Noticias

Información | 03-02-2023

El municipio llama a licitación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en barrio Padre Mugica

El municipio abre el proceso licitatorio para la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que el intendente Martín Gill anunció tiempo atrás para barrio Padre Mugica. Allí, niños y niñas del barrio y aledaños, contarán con un espacio donde desarrollar actividades y transitar, en términos educativos, su primera infancia.

Villa María: El municipio llama a licitación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en barrio Padre Mugica

La ejecución de la obra será financiada por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno nacional, mientras que la gestión a nivel municipal estará a cargo del Instituto Municipal de Inversión (IMI). Cabe destacar que el proyecto ya cuenta con la No Objeción Técnica por parte de la cartera nacional, habilitando la instancia licitatoria.

El espacio donde será levantado el moderno edificio se encuentra ubicado sobre calle Rosario Vera Peñaloza, entre Chascomús y Lago Argentino, de barrio Padre Mugica. El proyecto incluye la construcción de un edificio con una superficie cubierta de 270 metros cuadrados aproximadamente.

Internamente será dotado de cuatro salas para niños y niñas de 45 días a tres años de edad, dos de ellas con posibilidad de vincularse generando un gran espacio. Además la infraestructura contará con una cocina totalmente equipada, baños para niños y niñas, baño de accesibilidad universal y administración. Asimismo, se realizará la parquización de todo el perímetro de la construcción.

La licitación

El plan de ejecución se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia, y cuenta con un presupuesto oficial de 88.305.688 pesos. Los interesados en presentar sus propuestas económicas podrán adquirir sin cargo los pliegos de condiciones y especificaciones técnicas hasta el martes 14 de febrero a las 13:00 horas en la sede del IMI, sito en calle Mendoza 852.

Luego, el lunes 6 de marzo a las 10:00 horas tendrá lugar en el mismo edificio la apertura de sobres, donde se procederá a verificar la correcta presentación de la documentación pertinente, para luego evaluar las presentaciones económicas.

 

 

 

 

 





Consultas