Noticias

Información | 24-01-2023

Gill recorrió junto a vecinos de barrio La Calera los avances de obra del SUM que promete ser un nuevo espacio integrador

La obra que busca dotar de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) a barrio La Calera avanza a buen ritmo y próximamente será un espacio integral de inclusión para diversas actividades recreativas, deportivas y comunitarias. El intendente Martín Gill supervisó los avances del proyecto junto a vecinos y representantes de instituciones barriales.

Villa María: Gill recorrió junto a vecinos de barrio La Calera los avances de obra del SUM que promete ser un nuevo espacio integrador

En diálogo con los presentes, el mandatario local se refirió a la relevancia del proyecto: “Es un espacio público con vocación comunitaria que viene a completar institucionalmente al barrio”. Así mismo aseguró que el objetivo es convertirlo en un “espacio multifuncional para la práctica del deporte, eventos recreativos, culturales y educativos”.

En la presente etapa, la infraestructura ya cuenta con las tareas de revocado culminadas y se encuentra en proceso la colocación de revestimientos, sanitarios y aberturas. Luego le seguirá la intervención del espacio complementario al SUM, donde será emplazada una nueva cancha de fútbol, rampas de acceso, postas de salud, recambio de luminarias por dispositivos de tecnología led y nuevos juegos infantiles. Finalmente tendrán lugar las tareas de parquizado y forestación, que contribuirán a mejorar la calidad del entorno natural.

Vale destacar que el moderno espacio será sede del Centro Vecinal del barrio, por lo que su diseño contempla la creación de oficinas, sanitarios y una galería semicubierta. En otro aspecto, el plan de ejecución cuenta con financiamiento del Gobierno nacional, tras la adhesión del municipio al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Se trata de una de las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de costear sin devolución infraestructuras en barrios y asentamientos populares.

Acompañaron al intendente en el recorrido, la presidenta del Centro Vecinal, Viviana Jordán; la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore; miembros del equipo técnico de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y representantes de las instituciones barriales, vecinos y vecinas.

 

 

 





Consultas