Noticias

Información | 06-12-2022

Personal del área de Accesibilidad y Discapacidad de la Biblioteca Municipal aportó conocimientos para el lanzamiento de un libro sobre educación

En un trabajo conjunto entre la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se presentó el libro “Accesibilidad y Universidad: Nuevos paradigmas en la educación superior”. Para su redacción, se contó con la colaboración de personal del área de Accesibilidad y Discapacidad de la Medioteca, quienes aportaron conocimientos en materia inclusiva. 

Villa María: Personal del área de Accesibilidad y Discapacidad de la Biblioteca Municipal aportó conocimientos para el lanzamiento de un libro sobre educación

Es así que el equipo de trabajo estuvo encabezado por las docentes e investigadoras de la UNVM, Mariana Aimino y Olga Coppari, junto a los miembros de la Biblioteca Municipal Luis Cecchini y David López. 

 

En cuanto al ejemplar, surgió de los proyectos de investigación académica impulsados por la casa de altos estudios. Para ello, se trabajó de manera interdisciplinaria junto a un equipo de docentes, estudiantes y profesionales. 

 

Además, el material bibliográfico contiene recomendaciones prácticas para la implementación de contenidos accesibles en el ámbito educativo y académico. 

 

Cabe destacar que el material estará disponible pronto en los repositorios digitales de la UNVM y en el catálogo bibliográfico online de la Medioteca. 

 

De la presentación del libro formaron parte el secretario de Investigación y Extensión de la UNVM, Jorge Anunziata, la directora de la Medioteca, Anabella Gill, y miembros del equipo de investigación.





Consultas