Noticias

Información | 06-12-2022

Los jardines municipales comenzaron a despedir el ciclo lectivo con las tradicionales galas de fin de año

De cara al cierre del año lectivo, los jardines municipales comienzan a festejar el fin de cada una de sus etapas, ocasión para la que niños, niñas y docentes se preparan con gran alegría y entusiasmo. Durante la jornada del lunes, fue el turno de los centros de promoción familiar (CPF) Amadeo Sabattini y Marcelo Suppo, sumándose a los festejos que se extenderán a lo largo de todo diciembre en las diversas instituciones con puestas en escena de música, baile y acrobacias. 

Villa María: Los jardines municipales comenzaron a despedir el ciclo lectivo con las tradicionales galas de fin de año

De este modo, los pequeños del jardín Marcelo Suppo tuvieron su esperada gala con temática mundialista en la sede ubicada en calle La Quiaca, al igual que los niños y niñas del jardín Amadeo Sabattini, que disfrutaron en el Teatrino del Parque de la Vida de los espectáculos ensayados para la festiva jornada.

Así, durante todo diciembre se desarrollará la agenda de festejos que dio comienzo la semana pasada con la celebración del CPF Ramón Cárcano. En tanto, hoy tendrán su gran día alumnos de los jardines María Ida Álvarez y María Elena Walsh, en el horario de las 19:00 horas en sus respectivas sedes. Asimismo, mañana se lucirán en el mismo horario los pequeños del jardín Ranitas Saltarinas.

De este modo, los pequeños podrán exponer ante sus docentes, familiares y autoridades presentes, las diversas destrezas y conocimientos adquiridos a lo largo del año mediante un trabajo articulado entre el municipio, maestras y profesionales, madres y padres.

Cabe recordar que actualmente los CPF cuentan con un total de 1.250 niños y niñas que asisten diariamente a las instituciones radicadas en los distintos barrios de la ciudad. Allí, mediante la labor del Gobierno local se brinda contención a través de un proyecto pedagógico a pequeños desde los 45 días de edad hasta los 3 años, quienes asisten a 58 salas en los turnos mañana y tarde.

Para ello, se cuenta con casi 200 personas capacitadas para cumplir diariamente con los objetivos pedagógicos, sociocomunitarios, de salud, nutrición y educación sexual integral (ESI). Es así que los equipos se encuentran conformados por coordinadores, equipo técnico, docentes, auxiliares, cocineros, y demás recursos humanos que posibilitan el óptimo funcionamiento de las entidades.

En tanto, desde la próxima semana la grilla de festejos continuará conforme al siguiente cronograma:

• CPF Ana María Solís: 12 de diciembre- 19:30 horas- Incahuasi 368.

• CPF Las Ardillitas: 13 de diciembre- 20:00 horas- Italia 1133.

• CPF Santa María Micaela: 13 de diciembre- 19:00 horas-Independencia 825.

• CPF Los Conejitos Traviesos- 14 de diciembre- 18:30 horas-

• Las Magnolias 550.

• CPF Arturo Illia- 14 de diciembre- 19:30 horas- Centro Vecinal barrio Bello Horizonte.

• CPF Roxana Güizzo- 16 de diciembre- 19.30 horas- 2 de abril 435.

• CPF Ninina Tais- 16 de diciembre- 18:30 horas- Catamarco y N. Sarno.

• CPF Bichito de Luz- 22 de diciembre- 19:00 horas- Centro Vecinal Arturo M. Bas 513.

 

 

 

 

 





Consultas