Noticias

Información | 05-12-2022

Gill acompañó al ministro provincial Sergio Busso en su visita a la UNVM, para la implementación del programa Corredores Biológicos

El intendente Martín Gill acompañó al ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, en la efectivización de un protocolo de trabajo suscripto junto a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para la implementación del programa Corredores Biológicos. De este modo, ambas partes se comprometieron a trabajar de manera conjunta en pos de avanzar hacia la preservación de los ecosistemas de la ciudad y la región.

Villa María: Gill acompañó al ministro provincial Sergio Busso en su visita a la UNVM, para la implementación del programa Corredores Biológicos

En este marco, el encuentro estuvo encabezado por el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, a la par de la decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Carolina Morgante. También, formaron parte del acto integrantes del equipo de gestión de la UNVM, autoridades municipales y representantes de otras localidades vinculadas a la temática.

Así, tras el compromiso de la Provincia y de la institución académica de trabajar mancomunadamente, se tendrá por objetivo establecer modalidades de trabajo y cooperación interinstitucional a los fines de dar continuidad a la labor iniciada en 2020 mediante el programa Integración con la Comunidad. De esta manera, se buscará avanzar hacia cambios positivos en materia productiva, política, cultural y ambiental.

Tras la firma, Busso, Gill y Negretti recorrieron los laboratorios de la casa de altos estudios, donde dialogaron con investigadores sobre las líneas de trabajo que allí se profundizan. Durante el recorrido, acompañaron la legisladora provincial Nora Bedano y referentes de la UNVM.

 

 





Consultas