Noticias

Información | 01-12-2022

Con charla debate y abordaje integral, se desarrolló la jornada para concientizar sobre VIH

El municipio llevó a cabo la jornada de concientización sobre el virus de VIH/SIDA, en el marco del Día Mundial de la lucha contra la enfermedad de inmunodeficiencia adquirida. El encuentro tuvo lugar en el CIC de barrio Nicolás Avellaneda, y reunió a personal de la salud, vecinos y vecinas del sector que se acercaron para informarse y desterrar mitos en torno a la enfermedad.

Villa María: Con charla debate y abordaje integral, se desarrolló la jornada para concientizar sobre VIH

La propuesta diagramada por el equipo de la Secretaría de Salud y coordinado por el Dispositivo de Cuidado Integral, tuvo como núcleo el abordaje desde diferentes ejes la realidad existente en torno a la enfermedad, tales como las vías de contagio, mitos, tratamientos y las diferencias entre ser portador del virus VIH y manifestar la enfermedad del SIDA.

El equipo especializado llevó adelante un debate integral, al contar entre sus integrantes con médicos, técnicos de laboratorio, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogos, quienes a diario llevan la tarea de brindar información, asistir al paciente que busca contención o que muestra interés en realizarse el test, el cual es totalmente gratuito, voluntario y confidencial.

Vale recordar que la efeméride es una fecha para recordar y apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH, para fortalecer los canales de comunicación y apuntar hacia un acceso equitativo a los servicios sanitaros; para llevar a cabo una atención integral de cuidado, prevención y tratamiento, alcanzando a todas las realidades de la comunidad.

Por la tarde, habrá actividad de consejería en la sala de espera de la Asistencia Pública, haciendo eje en la importancia del testeo, que es gratuito, confidencial y no requiere pedido médico. Los lugares y horarios para realizarlos son los siguientes:

Todos los martes

CAPS Las Playas (Arturo M. Bas 276), de 15:30 a 16:30 horas.

CAPS La Calera (Arenales 850), de 16:00 a 17:00 horas.

CIC Nicolás Avellaneda (Salta y La Quiaca), de 17:00 a 18:00 horas.

Todos los miércoles

Asistencia Pública (Lisandro de la Torre y Catamarca), de 15:00 a 19:00 horas.

 

 

 

 





Consultas