Noticias

Información | 24-11-2022

Amadeo Testa y Benjamín Amado fueron elegidos como intendente y viceintendente de los Niños para el próximo año

Finalizada la jornada electoral, Amadeo Testa y Benjamín Amado fueron los candidatos más votados por chicos y chicas de la ciudad, y se convirtieron así en los próximos intendente y viceintendenta de los Niños.

Villa María: Amadeo Testa y Benjamín Amado fueron elegidos como intendente y viceintendente de los Niños para el próximo año

Amadeo Testa, alumno de la escuela Florentino Ameghino, y Benjamín Amado, de la escuela República del Paraguay, obtuvieron 1.012 votos, lo que representa un 27,40% del total y así, la fórmula del Consejo de Niños Nº1 resultó la más votada.

 

Minutos después de conocerse el resultado, el intendente Martin Gill destacó la participación de los niños y niñas y dijo: “Quiero felicitar a todos los que han participado en el proceso de elección". "Ustedes tuvieron la intención de ser protagonistas, de trabajar, de participar", apuntó, y subrayó también el acompañamiento de las escuelas y las familias. 

 

“Toda esta experiencia es de construcción de ciudadanía, de democracia, es un ámbito para promover la cultura de aprender", continuó, y para finalizar expresó que “hay que ser más niños que nunca, y tener una ciudad preparada para los niños, porque si está preparada para ellos, seguramente lo esté para todos y todas. Ustedes nos dejan una ciudad mejor, tienen mucho para hacer y decir".

 

En continuidad con los números, se contabilizaron un total de 3.693 votos positivos y 31 en blanco, totalizando 3.724 votos totales emitidos en los 25 centros educativos dispuestos para tal fin. Cabe destacar que para el desarrollo de los comicios, fueron 59 las mesas que recibieron los votos de niños y niñas de la ciudad.

 

Al dar a conocer los resultados, el presidente de la Junta Electoral, Héctor Paschetto, se dirigió a los presentes y expresó: “La participación de todos ustedes ha hecho que hoy sea un día de fiesta. Con su granito de arena serán participes del crecimiento de nuestra ciudad".

 

Tras conocer el resultado, y visiblemente emocionados, Amadeo y Benjamín dijeron sentirse muy felices por el logro obtenido.

 

Más adelante, fue el turno del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto quien expresó: “Este es un programa muy lindo, le permite a los niños y niñas de la ciudad poder decidir y definir un montón de cosas en mejoras para ellos y ellas". 

 

Cabe decir que los restantes candidatos de cada uno de los consejos conformarán desde este momento el nuevo Gabinete de Niños para el próximo año. Ellos son: Geraldine Caranta y Lázaro Iglesias, ambos de la escuela José Ingenieros, Máximo Lautaro Maurino y Brunella Pautasso Rodríguez, de la escuela Juan Bautista Alberdi, Sofía Pieckenstainer, de la escuela Santísima Trinidad, Juliana Coria, del establecimiento José Mármol, Selene Seppey Alesso, de la escuela Mariano Moreno, y Santino Centeno Farías, de Bernardino Rivadavia.

 

En la sede del Concejo Deliberante, lugar donde se desarrolló la instancia de conteo de votos luego del cierre de los comicios, estuvieron presentes su presidente, Pablo Rosso; concejales; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes del Correo Argentino y de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María; autoridades de las instituciones educativas y familiares de las y los candidatos.

 

Finalmente, el viernes 2 de diciembre se llevará adelante la asunción de los candidatos electos y de los postulantes que conformarán el Gabinete de los Niños, dando cumplimiento a la ordenanza 6.546 que imparte que los niños y niñas de segundo ciclo de nivel primario de la ciudad tengan el derecho de elegir democráticamente a sus representantes.





Consultas