Noticias

Información | 24-11-2022

Nación, municipio y empresa adjudicataria evaluaron la marcha de la obra del nuevo Centro de Gestión Ambiental

Tras darle inicio a la obra del Centro de Gestión Ambiental, que posicionará al conglomerado como referente nacional en la gestión de residuos sólidos urbanos, el intendente Martín Gill recibió esta mañana a la directora de Proyectos Ambientales de la Nación, Leila Gianni, para analizar conjuntamente el avance de la obra, luego de la primera auditoría que llevó acabo el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Villa María: Nación, municipio y empresa adjudicataria evaluaron la marcha de la obra del nuevo Centro de Gestión Ambiental

El encuentro, que se desarrolló en la sede municipal y del que también formaron parte la firma adjudicataria, Milicic S.A., tuvo por objetivo de aunar esfuerzos en la programación de tareas, que permitirán darle continuidad a las labores que ya se viene realizando.

En este sentido el proyecto, financiado con fondos gestionados ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya cuenta con un seis por ciento de avance y en estos momentos se lleva a cabo la preparación de terrenos con la ejecución de las plateas de los principales edificios, como también de la estructura axial del galpón donde la Cooperativa 7 de Febrero y La Sustentable llevarán a cabo las labores de separación y clasificación de residuos para su posterior tratamiento diferenciado.

En la misma línea, se procedió al cambio de ubicación de la guardia, concentrando en un solo punto el acceso al predio con un control mixto entre el municipio y Milicic, la empresa adjudicataria de la obra.

De la reunión también formaron parte el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el subsecretario del área ambiental, Germán Tissera. También fueron de la partida el asesor en materia ambiental de la Nación, Carlos Silva, y el titular de la firma constructora, Jorge Aimi, para definir cuestiones y aspectos técnicos de la obra en relación a la época de altas temperatura que está iniciando y la logística necesaria.

El plan diseñado a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, que fue evaluado de manera satisfactoria por las autoridades de la Nación, dotará tanto a la ciudad como a la región de una gran impronta en materia sostenible para el tratamiento, separación y reducción de residuos.

 

 

 

 





Consultas