Noticias

Información | 23-11-2022

Tecnoteca TV recibió la estuatilla del Martín Fierro Federal 2020 por la producción Cuenta Libros, realizada con niños y adolescentes

Tras la espera por la emergencia sanitaria, finalmente Tecnoteca TV recibió el Martín Fierro Federal 2020 por la producción Cuenta Libros, realizada en 2019. En efecto, la propuesta cultural contemplaba una producción audiovisual donde niños y niñas de la ciudad promocionaban diversos libros de lectura para el público infanto-juvenil.

Villa María: Tecnoteca TV recibió la estuatilla del Martín Fierro Federal 2020 por la producción Cuenta Libros, realizada con niños y adolescentes

A modo de oficializar la presentación del flamante galardón, el intendente Martín Gill subrayó la relevancia de la producción desarrollada: “El contenido audiovisual que se presentó fue realizado con los niños y destinado para los niños; esto lo hace aún más distintivo ya que no abundan este tipo de creaciones”.

En ese sentido remarcó que dos de los objetivos que se perseguían con esta iniciativa, eran “acercar las experiencias audiovisuales a los pequeños y jóvenes junto a la temática abordada sobre la promoción de la lectura, una preocupación constante por parte de la Medioteca,” que también participó en la iniciativa.

En la misma línea el titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, aseguró que el premio es un “reconocimiento a las políticas públicas que lleva adelante el municipio en cuanto a producciones audiovisuales”, en este caso puntual realizada por niños y jóvenes para ese mismo público, “y representa una decisión de trabajar en los procesos que transforman a la comunidad a través de los lenguajes artísticos”.

La producción audiovisual en cuestión fue desarrollada entre 2018 y 2019 por niños y jóvenes de la ciudad bajo la denominación Cuenta Libros, donde a través de sus relatos transmitidos en videos cortos promocionaban diferentes obras literarias, compartiendo sus experiencias al momento de leerlos, para así impulsar y promover la lectura desde temprana edad. El galardón fue otorgado en 2020, pero debido a la emergencia sanitaria, fue este año el momento para recibirlo.

Además cabe destacar que el contenido audiovisual, compilado en 16 microepisodios, fue transmitidos por el canal C20 de la ciudad, con el objetivo de alcanzar mayor difusión de la producción realizada a nivel local. Por su parte, el coordinador del proyecto, Eric Muzart sostuvo que “este tipo de premiaciones traspasan las fronteras de la ciudad y ayuda a impulsar la creación de nuevos proyectos”.

En la presentación de la estuatilla, la primera de su tipo que gana una producción local, participaron el director de Promoción de la Ciencia del municipio, Ariel Vottero; la responsable de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Anabella Gill, y el representante de C20, Gerardo Fonseca.

 

 

 

 

 





Consultas