Noticias

Información | 22-11-2022

Chicos y chicas de la ciudad ya votan por el nuevo intendente y vice de los Niños

Con gran entusiasmo, chicos y chicas de segundo ciclo de nivel primario ya forman parte de las elecciones para la designación del nuevo intendente y vice de los Niños durante el período 2023. En esta oportunidad, dieron inicio al proceso electoral estudiantes de la escuela José Ingenieros, mientras que la semana pasada lo hicieron estudiantes de El Caminante.

Villa María: Chicos y chicas de la ciudad ya votan por el nuevo intendente y vice de los Niños

De este modo, los votantes llevan adelante los roles y tareas asignadas en las instancias de capacitación previa mediante el Programa Ahora Los Chicos dependiente Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Así, alumnos de cuarto, quinto y sexto grado ponen en práctica lo aprendido en cuanto a la preparación de comicios, firma de actas, funcionamiento de padrones y labores de autoridades de mesa.

El jueves 24, en tanto, tendrán lugar las votaciones en el resto de las instituciones educativas públicas y privadas adheridas a la iniciativa. De esta manera, se da cumplimiento a la ordenanza 6.546 que otorga a niños y niñas el derecho a elegir democráticamente a sus representantes.

En cada una de estas instancias, los chicos registrados en el padrón deberán elegir una de las cinco fórmulas de candidatos entre las que se destacan propuestas vinculadas al cuidado del medioambiente, tenencia responsable de mascotas, conservación de espacios públicos, buena convivencia y vida en sociedad, incremento de forestación y plantaciones autóctonas, entre otras.

Como en cada oportunidad, concluido el acto electoral, personal del Correo Argentino será el encargado de retirar las urnas y trasladarlas al Concejo Deliberante para la realización del escrutinio. Finalmente, el viernes 2 de diciembre se llevará adelante la asunción de los candidatos electos y de los postulantes que conformarán el Gabinete de los Niños.

 

 

 





Consultas