Noticias

Información | 15-11-2022

Alumnos de quinto año participaron del conversatorio sobre la Guerra de Malvinas, enfocado desde el registro histórico y la prensa escrita

En el marco de las actividades que lleva adelante el municipio por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, tuvo lugar el conversatorio “El registro histórico, a partir de la prensa escrita, del conflicto por Malvinas”. La actividad, desarrollada en las instalaciones del Instituto Bernardino Rivadavia, contó con la participación de alumnos de quinto año junto a disertantes y veteranos del conflicto bélico.

Villa María: Alumnos de quinto año participaron del conversatorio sobre la Guerra de Malvinas, enfocado desde el registro histórico y la prensa escrita

Más de 80 alumnos asistieron a la disertación a cargo de la profesora Stella Maris Pittuelli, el licenciado Jesús Chirino y los veteranos de Malvinas Elio Grandis y Eric Langer. Cada uno de los expositores analizó desde su perspectiva cuán malvinizada estuvo Villa María en el momento de la guerra y después de ella, como también qué reivindicaciones se planteaban alrededor de la guerra y el papel que ocuparon los ex combatientes en las agendas de los medios gráficos.

De esta manera, alumnos de quinto año de las especialidades sociales y naturales pudieron dialogar y debatir en torno a la Causa Malvinas, de la mano de los testimonios de veteranos, como también de los aspectos geopolíticos que fueron surgiendo entorno a la disertación.

Cabe destacar que la propuesta formó parte de la Agenda Malvinas en el marco del 40º aniversario, como parte del trabajo desarrollado por el municipio, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia, junto al Centro de Veteranos Islas Malvinas, para generar espacios de reconocimiento y revalorización de la causa, como también fomentar el intercambio de saberes entre generaciones.

 

 





Consultas