Noticias

Información | 13-11-2022

El equipo de Guardacostas recibió capacitación para desempeñarse en la próxima temporada estival 2022-2023

En el marco de los preparativos para la próxima temporada estival 2022-2023, el municipio llevó a cabo la capacitación para entrenar a los 25 postulantes seleccionados como guardacostas, tras la convocatoria para conformar el escuadrón. De esta manera, las ocho mujeres y 17 hombres que resultaron elegidos recibieron formación teórica y entrenamiento para cumplir su rol durante los meses de verano, impartidos por especialistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Villa María: El equipo de Guardacostas recibió capacitación para desempeñarse en la próxima temporada estival 2022-2023

A través del trabajo diagramado por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, se buscó crear una cuadrilla de expertos que puedan desempeñarse en la próxima temporada veraniega, para custodiar las 14 playas ubicadas sobre la ribera del río Ctalamochita. El equipo de Guardacostas tiene por función velar por la seguridad de niños, niñas, jóvenes y adultos que hagan uso del sector de la Costanera.

La actividad de formación se desarrolló entre viernes y sábado, separando la instancia teórica de la práctica, a los fines de brindar los conocimientos básicos a quienes cumplan el rol de proteger a los visitantes que utilicen el cuerpo de agua en los próximos meses de verano.

Puntualmente el viernes 11 se desarrolló una jornada en el Cuartel de Bomberos, donde se dictó un curso de primeros auxilios y rescate acuático. Ayer, en tanto, se desarrolló el módulo practico de la capacitación, en el sector de las compuertas del balneario, para realizar ejercicios de rescate acuático.

 

 





Consultas