Noticias

Información | 30-09-2022

Municipio y UNVM brindaron un taller de Educación Sexual Integral con abordaje territorial e interdisciplinario

La Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevaron a cabo el taller “Sexualidades, pedagogías y afecto. Abordajes territoriales con perspectiva de género”, con el objetivo de impulsar la formación de referentes barriales en Educación Sexual Integral (ESI) y generar espacios con perspectiva de género. La iniciativa tuvo lugar en barrio La Calera, precisamente en un trabajo articulado con el Consejo Barrial y el MuniCerca 4.

Villa María: Municipio y UNVM brindaron un taller de Educación Sexual Integral con abordaje territorial e interdisciplinario

De esta manera la jornada, que estuvo bajo la coordinación de la directora de la Diplomatura en ESI de la UNVM, Cecilia Re, llevó adelante un abordaje integral de la ESI, permitiendo un espacio donde los participantes intercambiaron saberes y perspectivas, en un proceso de diálogo y aprendizaje colectivo.

El proyecto en cuestión fue elaborado desde un abordaje interdisciplinario, entre la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través de su dirección de Género y Diversidad, junto a la UNVM, bajo la premisa de crear espacios que contribuyan a la consolidación de vínculos, lazos y alianzas entre las personas.

 





Consultas