Noticias

Información | 30-09-2022

Mañana inicia la campaña de vacunación de triple viral y polio con una jornada en el Parque Pereira y Domínguez y en plaza Pedro Viñas

A partir de mañana y hasta el 13 de noviembre, el municipio llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación Obligatoria inoculando con triple viral y contra la poliomielitis, destinada al grupo de niños y niñas desde los 13 meses de vida hasta los 4 años inclusive. La iniciativa tiene por objetivo reforzar la inmunidad contra el sarampión, paperas rubéola y polio, evitando que resurjan en el territorio nacional.

Villa María: Mañana inicia la campaña de vacunación de triple viral y polio con una jornada en el Parque Pereira y Domínguez y en plaza Pedro Viñas

El cronograma dispuesto para esta actividad y coordinado por la Secretaría de Salud, se desarrollará durante seis semanas, y dará inicio mañana sábado 1 de octubre, en el horario de 15:00 a 18:00 horas, en el Parque Pereira y Domínguez y en la plaza Pedro Viñas, en el sector infantil, a los fines de abordar territorialmente a la mayor cantidad de niños y niñas que estén comprendidos en el rango etario objeto de la campaña.

Luego, la campaña continuará desde el lunes 3 hasta el 13 de noviembre bajo una estrategia descentralizada, para lo cual las agentes sanitarias de la Asistencia Pública estarán aplicando las dosis tanto en el vacunatorio ubicado en Lisandro de la Torre y Catamarca, como también en diferentes Centros de Promoción Familiar. Vale recordar que el horario de vacunatorio de la Asistencia Pública es de 7:00 a 16:00 horas.

Los CAPS, por su parte, trabajarán de manera complementaria a la Asistencia Pública, es decir que el equipo de enfermeras llevará adelante recorridos territoriales, acercándose a guarderías y jardines de infantes de cada barrio para completar el esquema de vacunación. Además cada centro sanitario cuenta con su vacunatorio, donde también se llevará a cabo la campaña, en los siguientes horarios:

De 7:00 a 14:00 horas

CAPS: San Martín- San Justo- San Nicolás- Roque Sáenz Peña- Rivadavia- Las Playas- Belgrano- Bello Horizonte

De 7:00 a 17:00 horas

CAPS: Las Acacias- La Calera

De 7:00 a 16:00 horas

CAPS: Carlos Pellegrini- Los Olmos

De 14:00 a 20:00 horas

CIC Nicolás Avellaneda

Es importante destacar que para aquellos niños y niñas que ya cuenten con una dosis correspondiente al calendario nacional obligatorio, la campaña actuará como refuerzo de tales vacunas, asegurando una mayor inmunidad para los más pequeños.

Cabe recordar que las vacunas a aplicar forman parte del calendario nacional de inmunizaciones, uno de los más completos del mundo, por lo que la aplicación es gratuita y obligatoria, sin necesidad de contar con una prescripción médica. En cuanto a la documentación, el adulto responsable que acompañe al niño deberá llevar el DNI del menor y su carné de vacunación.

 

 

 

 

 

 

 

 





Consultas