Noticias

Información | 29-09-2022

Chanti y María Elena Walsh, protagonistas de las carpas interactivas del Vive y Siente

La ciudad palpita el comienzo del Festival Villa María Vive y Siente que regresa en su cuarta  edición con una grilla colmada de actividades para toda la familia. Cada día habrá diferentes opciones de entretenimiento y también muestras permanentes como la exposición de la obra De Mayor a Menor, del ilustrador Santiago “Chanti” González, y un homenaje a María Elena Walsh.

Villa María: Chanti y María Elena Walsh, protagonistas de las carpas interactivas del Vive y Siente

Ambas propuestas tendrán lugar en el Parque de la Vida donde ya comienzan a ser dispuestas las carpas que albergarán del 3 al 10 de octubre los módulos interactivos. De este modo, niños y adultos podrán visitar cada día desde la mañana y hasta la noche los espacios que invitan a sumergirse en un recorrido de historias, fantasías, juegos y aprendizajes.

En el caso de la muestra Mayor y Menor, el objetivo es crear un espacio de intercambio lúdico y educativo mediante la interacción con la historia de los personajes Nacho, Tobi y Lola, protagonistas de la tira del humorista argentino. Las historietas basadas de los hermanos propondrán en esta ocasión diversas actividades más allá de lo literario.

Es así que la carpa donde será montada tendrá inicialmente un módulo biográfico con la presentación de Chanti, y numerosos murales y paneles donde estarán plasmadas sus creaciones. Además, contará con cuadros y figuras gigantes de los personajes, como así también mobiliarios como mesas, bancos y una biblioteca para la realización de distintas actividades vinculadas a la temática.

María Elena Walsh para grandes y chicos

Al mismo tiempo, el Parque de la Vida recibirá la muestra en homenaje a la recordada María Elena Walsh, a cargo del Museo Barrilete. En este caso, el montaje escénico conducirá a sus visitantes por el fantástico mundo de la autora infantil mediante los poemas, libros y canciones que han marcado la infancia de generaciones enteras. 

La iniciativa, está pensada para recrear y experimentar el espíritu lúdico de sus textos mediante la interacción con objetos de diferentes tamaños, juegos, libros artesanales, rincones sonoros y plásticos. En este sentido, se presentará una línea del tiempo donde estarán los principales personajes de Walsh y sus biografías.

Además, la carpa contará con un sector denominado Bibliotelandia, donde cada uno de los libros allí almacenados tendrá una sorpresa y propuesta de acción. En esta misma línea, niños y niñas tendrán la posibilidad de crear su propio libro de cuentos con sus escritos e ilustraciones, y aproximarse a la literatura poniendo en práctica todos sus sentidos.

Es oportuno recordar que en esta edición, el festival tendrá espectáculos para todos los gustos y edades que también llegarán a los barrios a través de sus escuelas e instituciones. Así, vecinos y vecinas podrán disfrutar de las propuestas de música, teatro, danza, deporte, tecnología, robótica y más de modo descentralizado.





Consultas