Noticias

Información | 29-09-2022

La Sociedad Italiana se suma a los festejos por el aniversario de la ciudad con una Gala Lírica

Continúan los festejos por el 155º aniversario de la ciudad, y como se había anunciado, la Sociedad Italiana se suma a la grilla de propuestas impulsadas por el municipio para la ocasión. Es así que el próximo sábado 1 de octubre el Teatro Verdi abrirá sus puertas para dar lugar a una Gala Lírica que contará con la actuación de los distinguidos cantantes de ópera italianos Omar Kamata y Alessia Pintossi.

Villa María: La Sociedad Italiana se suma a los festejos por el aniversario de la ciudad con una Gala Lírica

Al respecto, brindaron detalles autoridades municipales y provinciales junto a miembros de la entidad e instituciones que formar parte de la organización del evento. El presidente de la Sociedad Italiana, Mario Trento, expresó: “Es un honor tener en nuestra ciudad a cantantes del tenor y del calibre de Omar Kamata y Alessia Pintossi, que nos brindarán un espectáculo de gran envergadura, y que lo harán a la par de la Orquesta Sinfónica de Villa María, lo cual es un verdadero sueño”.

En esta línea, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, hizo llegar a los presentes el saludo del Intendente Martín Gill y ratificó el compromiso del Gobierno local en apoyar este tipo de eventos y trabajar en articulación con demás instituciones. “Grandes acontecimientos como el que viviremos este fin de semana sólo pueden ser posibles si se trabaja en conjunto”, aseguró. Y luego, añadió: “Debemos celebrar que un evento de esta magnitud pueda darse en nuestra ciudad, es un gran orgullo”.

También brindó su palabra el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, quien destacó: “Estamos muy contentos que el municipio, la Sociedad Italiana, la Universidad y la Provincia hagan conjuntamente posible en Villa María un hecho que tal vez es común sólo en las grandes metrópolis”. Además, resaltó que “para nuestra Orquesta Sinfónica, haber ensayado junto a grandes artistas e incursionar en el repertorio lírico es una oportunidad de gran aprendizaje y un verdadero honor”.

En tanto, Kamata y Pintossi expresaron su alegría y emoción por cantar este sábado frente al público villamariense, ciudad que en el caso de Omar se encuentra vinculada a su historia familiar. “Mi padre nació aquí, y cuando yo conocí esta ciudad me enamoré de Villa María”, describió el cantante. “Me conmueve mucho el deseo y las ganas por poner en lo alto al arte, a la cultura y a la música”, señaló.

En cuanto a la Gala, dará comienzo en el teatro a partir de las 21:00 horas, esperando contar con la presencia de vecinos y vecinas que deseen compartir un momento musical de alto nivel. Para ello, deberán adquirir previamente las entradas en la página web del en el Teatro Verdi.

De la presentación del evento también formaron parte el secretario provincial de Comunicaciones, Marcos Bovo, junto al director de la Orquesta Sinfónica Villa María, Luis Nani, y miembros de la Sociedad Italiana.

 

 

 

 

 





Consultas