Noticias

Información | 26-09-2022

La Plaza Centenario se prepara para su reinauguración con la velada de gala

En Plaza Centenario, las labores finales continúan para que esta noche vecinas y vecinos puedan recorrer la emblemática obra de restauración patrimonial que se llevó a cabo en el espacio creado por el arquitecto Francisco Salamone. Sobre calle Buenos Aires, ya está montado el escenario donde la Orquesta Estable del Festival musicalizará la Velada de Gala en la víspera del cumpleaños.

Villa María: La Plaza Centenario se prepara para su reinauguración con la velada de gala

A las 19:30 horas, el intendente Martín Gill encabezará la reinauguración oficial para esta intervención de reconstrucción patrimonial que buscó regalarle a la ciudad un monumento histórico que forma parte de los recuerdos y vivencias de las distintas generaciones. La actividad iniciará con un recorrido que partirá desde la intersección de Buenos Aires y General Paz, para descubrir una placa en conmemoración a la fecha en el sector donde se ubica el mástil de la plaza.

También participarán del significativo momento representantes de diversas colectividades que forjaron la historia de la ciudad, y que a través del baile y la música intervendrán el espacio y brindarán un espectáculo artístico.

Con la plaza ya reinaugurada, hacia las 21:00 horas, comenzará la tradicional Velada de Gala en el escenario montado a tal fin a la vera de la Plaza Centenario. Para este momento, subirán al escenario la Orquesta Estable del Festival bajo la dirección de Raúl Kuki Soria a la par de músicos invitados.

Mañana, en tanto, se realizará el acto protocolar que reunirá a autoridades, vecinos y vecinas bajo una emotiva ceremonia. Nuevamente, la Plaza Centenario será el punto de encuentro al que asistirán instituciones educativas y fuerzas de seguridad con sus banderas de ceremonias. Quienes deseen compartir el momento podrán acercarse allí a partir de las 9:30 horas.

El evento formal irá acompañado de un cálido homenaje a quien fue el propulsor de la distinguida obra que se encuentra próxima a convertirse en Patrimonio Histórico Nacional. De este modo, los presentes podrán disfrutar del cálido espectáculo Salamone Music, del que participa una descendiente del recordado arquitecto.

 

 

 

 





Consultas