Noticias

Información | 21-09-2022

El municipio entregó órdenes de compra para materiales a más de 40 familias a través del Programa de Asistencia Constructiva

En línea con las políticas habitacionales que viene llevando adelante el municipio, durante la jornada de hoy 42 nuevas familias fueron beneficiadas mediante el Programa Asistencia Constructiva (PAC). En este marco, el intendente Martín Gill, hizo entrega de órdenes de compra para materiales a vecinos y vecinas para la terminación o ampliación de sus hogares.

Villa María: El municipio entregó órdenes de compra para materiales a más de 40 familias a través del Programa de Asistencia Constructiva

Tras la entrega de aportes que tuvo lugar en el MuniCerca 1, el jefe comunal expresó: "Es muy importante contar con un programa destinado a palear situaciones de emergencia y a la asistencia de vecinos, para mejorar las condiciones de sus viviendas”. “Queremos una sociedad que tenga oportunidades para todos, y para eso es fundamental la presencia y permanencia del Estado", ponderó Gill.

De este modo, con gran alegría y emoción, hombres y mujeres que son propietarios de sus viviendas recibieron los aportes mediante el trabajo articulado entre el Gobierno local, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hasta el momento, la iniciativa había alcanzado 32 núcleos familiares que resultaron beneficiarios semanas atrás, a los que hoy se suman 42 más, totalizando 74. En todos los casos, se trata de viviendas que fueron seleccionadas tras un relevamiento territorial llevado a cabo por los MuniCerca, mediante el que se analizaron las situaciones edilicias en los diversos barrios y se estableció el financiamiento de 30 millones de pesos destinados a 110 familias villamarienses

Es así que el programa tiene por objetivo asistir a los hogares que presenten inconvenientes en su construcción tales como filtraciones de agua, conexiones deficitarias, mampostería, infraestructura incompleta, falta de conexiones sanitarias, entre otras.

De este modo, quienes recibieron la orden de compra deberán en los próximos días retirar los materiales de construcción, y en 60 días iniciar con la obra.

Durante el acto, acompañaron al intendente la titular de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla. También, estuvieron presentes los directivos de todos los MuniCerca, vecinos y vecinas.

 

 

 

 

 





Consultas