Noticias

Información | 20-09-2022

En una velada de box internacional en el Salón de los Deportes, Juan Manuel Taborda defenderá su título latino

Tal como se anunció en la presentación de la agenda aniversario de la ciudad, el próximo viernes 23 de septiembre tendrá lugar la velada de boxeo internacional en el Salón de los Deportes. El intendente Martín Gill, junto al titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, realizaron la presentación oficial del evento en el que el pugilista villamariense Juan Manuel Taborda protagonizará la pelea de fondo.

Villa María: En una velada de box internacional en el Salón de los Deportes, Juan Manuel Taborda defenderá su título latino

A modo de apertura, el mandatario local enfatizó sobre la impronta del espectáculo deportivo: “La vuelta del boxeo con esta velada será de gran expectativa al ser la primera a desarrollarse en el nuevo Salón de los Deportes”. En la misma línea sostuvo que “cuando se pensó el Salón, también se diseñó para que pudiera albergar al box”, por lo cual la noche del viernes será “un evento marcado por el entorno que ofrece este espacio”.

El evento deportivo, que iniciará a las 21:00 horas, invita a vecinos y vecinas a disfrutar de una velada donde el número central estará a cargo del cruce entre el villamariense Juan Manuel Taborda y el colombiano Jhon Jairo Terán Martínez. Para el pugilista local será la oportunidad de defender su título otorgado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Latino, lo cual le impone un mayor calibre al encuentro de ambos deportistas.

Por su parte, Ateca celebró “la vuelta del box de alto nivel a la ciudad”, destacando la pelea de fondo con Taborda, “mediante el trabajo articulado que permite seguir abriendo puertas entre el municipio y la Universidad Nacional de Villa María”.

En cuanto a la velada de boxeo, el programa incluye combate de las categorías Superligero, Supermosca y Supergallo, tanto en femenino como masculino. El broche de oro estará a cargo de la pelea central por el título latino a 10 rounds.

Al tomar la palabra, Taborda aseguró que “pelear en Villa María es una motivación distinta porque tienen la impronta de lo local”. Confiado en su entrenamiento que viene reforzado hace un par de meses, se siente “tranquilo tratando de estar así hasta el día del combate”. Vale destacar, que el boxeador local ocupa el tercer puesto en el ranking nacional y el noveno en la OMB, alcanzando un record de 17 victorias por nocaut.

Aquellos interesados en disfrutar del encuentro de boxeo, podrán adquirir sus entradas hasta el jueves 22 en la Oficina de Turismo ubicada en la Terminal de Ómnibus o en la sede del Ente Villa María Deporte y Turismo, ubicada en calle Buenos Aires y Costanera; en ambos puntos se venderá de 8:00 a 18:00 horas. Luego, el viernes será de manera exclusiva en el Salón de los Deportes a partir de las 8:00 horas.

El valor de las entradas se divide en tres categorías: 3.500 pesos para las tres primeras filas y 2.500 a partir de la cuarta fila en el sector del campo. En tanto, la entrada popular para ingresar a la tribuna tendrá un valor de 1.500 pesos. Por otra parte, el espectáculo de box contará con la transmisión en vivo por televisión, a través de DirecTV, en la franja horaria de 23:00 horas hasta la 1 de la mañana. Las peleas por fuera de ese espacio televisivo se transmitirán en diferido la semana próxima.

Participaron de la presentación del evento, el jefe de Gabinete de la UNVM, Germán Cassetta, el secretario de Economía de la casa de altos estudios, Juan Arregui, junto al equipo del pugilista local.

 

 

 

 

 

 

 





Consultas