Noticias

Información | 19-09-2022

Gill designó a Mariano Peralta y Vanina Tealdi, de la CGT, en el Consejo del Trabajo

El intendente Martín Gill, junto al secretario general de la CGT Villa María, Edgardo Garmendia, presidió esta mañana el acto formal en el que fueron designadas las nuevas autoridades que integrarán el Consejo del Trabajo, organismo que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios. Se trata de Mariano Peralta y Vanina Tealdi, ambos miembros de la CGT, quienes asumieron respectivamente como coordinador y subcoordinadora del organismo.

Villa María: Gill designó a Mariano Peralta y Vanina Tealdi, de la CGT, en el Consejo del Trabajo

Previo a la entrega de decretos, el jefe comunal expresó: “Estamos convencidos de que quienes ocupen estos cargos lo harán con gran responsabilidad y con una representación genuina de la Confederación General del Trabajo (CGT)”. En esta línea apuntó que “la creación de este Consejo tiene por objetivo oficiar como un espacio de encuentro entre el municipio y el sector, porque entendemos que gobernar es generar trabajo, y eso es lo que dignifica la vida, a las familias y al conjunto de la comunidad”.

Del momento protocolar también formaron parte el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, junto al titular de la cartera de Relaciones Institucionales, Otto Wester. Además, estuvo presente asesor letrado municipal, Santiago Tovo.

Llegado su turno, el representante local de la CGT extendió su agradecimiento al intendente, y señaló: “De ahora en más, contaremos con una representación de la central obrera en el municipio lo que nos permitirá un trabajo articulado y constante entre las partes”. “Es una gran oportunidad para que compañeros y trabajadores puedan reforzar el movimiento dentro de una cartera tan importante”, enfatizó Garmendia.

Es así que desde el Consejo se trabajará en cuestiones vinculadas al trabajo digno, de calidad y sujeto a las normativas que lo regulan. Asimismo, entre sus principales propósitos, la comitiva se verá abocada a dotar a los espacios de trabajo de perspectiva de género e incorporar prácticas tendientes a la promoción de igualdad de oportunidades.

Acceso al suelo y vivienda

Durante su discurso, Gill hizo referencia al compromiso asumido por el municipio en diseñar y articular herramientas y políticas que posibiliten el acceso a la vivienda y a la tierra por parte de trabajadores y trabajadoras. En este sentido, remarcó la importancia de la acción articulada a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), como así también la de mantener un diálogo permanente con el Consejo del Trabajo.

En virtud de ello, el mandatario local hizo un repaso por diversos frentes de obras que se efectúan o prevén ponerse en marcha en la ciudad con fines habitacionales. En todos los casos, se trata de construcciones de viviendas que cuentan con financiamiento del Estado nacional y tienen como principal propósito ser destinadas a trabajadores.

Entre ellas, destacó la construcción de 300 viviendas sustentables en barrio Las Playas; la edificación de 80 departamentos junto a la Terminal de Ómnibus y la disposición de más de 600 nuevos lotes con servicios en terrenos aledaños a barrio San Nicolás. Es así que se busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, al mismo tiempo que se contribuye a la economía local y generación de empleo.

 

 

 

 

 

 

 





Consultas