Noticias

Información | 19-05-2022

El municipio capacita para la detección y prevención de situaciones de violencia en infancias y adolescencias

Con la premisa de construir infancias cuidadas y felices, desde el municipio se llevan adelante diferentes estrategias territoriales que permitan abordar a los más pequeños y adolescentes en sus contextos. Por este motivo, tuvo lugar un encuentro de formación para el reconocimiento de situaciones de maltrato y protocolos de intervención, destinado a comedores comunitarios, merenderos y copas de leche de la ciudad. El espacio de capacitación forma parte de las políticas territoriales diseñadas desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

Villa María: El municipio capacita para la detección y prevención de situaciones de violencia en infancias y adolescencias

Se convocó a 19 comedores y cuatro copas de leche que se encuentran inscriptos en el Programa de Asistencia, por el cual el Gobierno local contribuye con productos alimentos.

 

 

 

De esta manera, la charla – taller que se brindó en el Salón Blanco del edificio municipal, contó con la participación de un representante por cada institución, quienes recibieron formación y capacitación para detectar de manera temprana situaciones de abuso o violencia en los niños, niñas y adolescentes; y luego accionar a partir de diferentes protocolos de intervención.

 

 





Consultas