Noticias

Información | 10-05-2022

Schiaretti y Gill inauguraron la nueva sede de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba

El intendente Martín Gill recibió en la ciudad al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, junto a quien encabezó la inauguración de la sede de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba. El nuevo recinto funcionará desde hoy en el edificio del Centro Cívico, tras la obra llevada adelante con financiamiento del Gobierno provincial. 

Villa María: Schiaretti y Gill inauguraron la nueva sede de la  Departamental San Martín de la Policía de Córdoba

Del acto protocolar también formaron parte el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y la jefa de la Policía de la Provincia, Liliana Zárate Belleti. Las autoridades recorrieron el edificio recientemente refuncionalizado y brindaron sus palabras frente a quienes acompañaron la especial ocasión. 

 

En primer lugar lo hizo el mandatario local, quien expresó: “Habilitar esta obra significa concretar un sueño que teníamos los vecinos del departamento San Martín y de Villa María”. “Se trata de dotar a las fuerzas de seguridad de la Provincia de instalaciones que respondan a las nuevas demandas, tiempos, desafíos y necesidades”, apuntó.

 

En la misma línea, señaló: “Hoy esta vieja estructura hospitalaria nos permite concentrar en un solo lugar un polo de servicios múltiples, como el MuniCerca, las reparticiones provinciales, y los centros de salud y de monitoreo, y el de tratamiento de adicciones”. Al mismo tiempo, destacó que su ubicación estratégica permitirá el acceso rápido a la sede mediante calle Mendoza, bulevar Sarmiento y rutas 9 y 158.

 

Por su parte, Schiaretti se dirigió a los presentes e indicó: “Poner en marcha este edificio forma parte del plan de lucha contra la inseguridad en la provincia”. “Es muy importante contar con fuerzas policiales que tengan la posibilidad de actualizarse con nuevos recursos y equipamientos”, ponderó.

 

Al mismo tiempo, el gobernador hizo referencia al edificio en el que hasta entonces radicó la fuerza provincial, el cual será cedido al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba para ampliar allí sus instalaciones. Además, anunció la inminente incorporación a Villa María de nuevos domos de videovigilancia con tecnología de última generación, los cuales permitirán un mayor control y seguridad sobre la ciudad.

 

También, brindó su discurso Zárate Belleti, quien repasó las características de la infraestructura recientemente inaugurada en el espacio donde antiguamente funcionaba el sector de pediatría del Hospital. En detalle, se trata de una superficie de 4.300 metros cubiertos distribuidos en 25 oficinas, salas de armas, aulas de capacitación, gabinete psicológico, depósitos, sanitarios, cocina, comedor y sector de estacionamiento para móviles. 

 

Durante el acto, también estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo. Además, acompañaron las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Guiardelli, integrantes del Gabinete provincial y municipal, miembros del Poder Judicial y representantes de fuerzas federales.





Consultas