Noticias

Obras | 04-02-2018

Ya están listas las estructuras de los pilotes y los operarios trabajan en la construcción de las vigas de hormigón del nuevo puente

Con una modalidad de trabajo in situ, la obra del nuevo puente que unirá Villa María y Villa Nueva avanza con el relleno de las vigas de hormigón que se convertirán en la carpeta por la que circularán los vehículos de la nueva vía entre ambas ciudades.

Villa María: Ya están listas las estructuras de los pilotes y los operarios trabajan en la construcción de las vigas de hormigón del nuevo puente

Los operarios de la empresa adjudicataria, CIAR S.A llevan adelante sus tareas en el mismo lugar, evitando que las estructuras se efectúen en otro espacio y luego sean trasladadas. De este modo, en el sector cercano a la ribera del río Ctalamochita, se puede observar la construcción de las bases, mientras que ya están listos los pilotes que se enterrarán en el lecho del río y que servirán de apoyo de la estructura.

 

La extensión total de la nueva arteria será 60 metros, de los cuales 24 corresponden al trazado por sobre el cauce del río, mientras que otros 36 metros se distribuirán hacia cada uno de los lados para el asentamiento de la construcción.

 

Tal como puntualizó el intendente Martín Gill en oportunidades anteriores acerca de la obra -que es financiada por el Gobierno provincial-, el nuevo puente será una solución a la conexión con Villa Nueva en ese sector de la ciudad, a la vez que permitirá descomprimir el tránsito por otras vías de vinculación, especialmente el puente Isidro Fernández Núñez.

 

Desde el lado villamariense, uno de los accesos será por Avenida Savio, sobre la cual el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura viene desarrollando una importante obra de reparación integral.

 

En tanto, otra característica del puente es que contará con 14 metros de ancho, con dos manos para la circulación -de siete metros cada una-, más dos metros adicionales hacia cada lado, que serán utilizados como ciclovía y paso peatonal. También tendrá iluminación de tecnología LED.

   





Consultas