Noticias

Información | 03-12-2021

Avanzan la remodelación y puesta en valor del ex Edificio Vías y Obras “Gabín”

Continúan los trabajos para la construcción del Centro Comunitario de Inclusión Integral en barrio Evita. En las últimas semanas, personal del municipio y responsables de la obra realizaron la revisión estructural en una visita técnica. Allí, se constató la finalización de la limpieza y preparación del terreno, la demolición de los baños de la planta baja y de los muros interiores de planta alta para edificar el Salón de Usos Múltiples. 

Villa María: Avanzan la remodelación y puesta en valor del ex Edificio Vías y Obras  “Gabín”

Por otra parte, se demolieron revoques en planta baja, se ejecutó la remoción del tanque de agua y la extracción de la carpintería en mal estado. También, con el objetivo de mantener el valor estructural y arquitectónico del edificio se sacó el cielo raso de los ambientes interiores y el pasillo para descubrir la cableada del techo y restaurarla.

La remodelación y puesta en valor del ex Edificio Vías y Obras del Ferrocarril “Gabín” forma parte de una de las acciones del Programa de Desarrollo Integrado mediante el  financiamiento de la Unión Europea. Su construcción se ejecuta por un monto de más de 66 millones de pesos a través de la firma Roma Servicios Integrales S.A, ganadora del proceso licitatorio.

El Centro Comunitario posibilitará a vecinas y vecinos hacer uso de un espacio totalmente renovado que contará con una sede de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, un Centro de Capacitación en temas de género, una sede del Municerca, un Centro de Acceso a la Justicia y la Escuela Municipal de Oficios.

Esta obra favorece la vinculación territorial y más acceso a la cultura, la educación y servicios; impactando principalmente en los barrios Las Playas, Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina y Villa del Sur.





Consultas