INFORMACIÓN | 25-11-2021

Un nuevo banco rojo en la vereda de Tribunales convoca a reflexionar sobre la violencia machista

Desde esta jornada y hasta el 10 de diciembre, el municipio lleva adelante una agenda de 16 días de activismo con el objetivo de abordar la problemática de la violencia de género en la ciudad.
 

Villa María: Un nuevo banco rojo en la vereda de Tribunales convoca a reflexionar sobre la violencia machista


En ese sentido, esta tarde tuvo lugar el emplazamiento de un nuevo banco rojo dispuesto en la explanada de Tribunales, símbolo internacional que busca apelar a la reflexión y sensibilización social sobre el flagelo. 

Al respecto, la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, destacó: “Este banco es el resultado de la violencia presente en nuestra sociedad, por eso tenemos que seguir visibilizando la lucha colectiva para erradicar la violencia de nuestro país”.

“Debemos seguir trabajando en conjunto, marcando la agenda de una sociedad más justa y libre de desigualdades, y así garantizar las políticas pública y el acompañamiento y presencia del Estado en estas políticas públicas”, cerró Curetti.

Más adelante, quien tomó la palabra fue la representante de Políticas de Salud Inclusiva del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades de la Nación, Valeria Paván, quien dijo que “debemos seguir poniendo en discusión nuevos tipos de violencia que no se abordan todos los días, y así brindar herramientas para el abordaje. Debemos fortalecer el rol de municipios y gobiernos en nuestra lucha, porque el Estado tiene la obligación de dar respuesta a estos temas”.

También se pudo disfrutar de una intervención artística cultural a cargo de la artista Jimena Magalí, quien leyó a las y los presente el poema “Yo no denuncié”.

Acompañaron la concejal Claudia Arias; la coordinadora de Género y Diversidad, Melina Mosquera; representantes de AERCA, Cispren, del Colegio de Abogados, y diversas organizaciones.

Finalmente, cabe decir que en horas de la noche, en el espacio INCAA tendrá lugar la proyección de la película Con Nombre de Flor. Además, es importante recordar la grilla de actividades e iniciativas para toda la comunidad: 

26 de noviembre
•    18:00 a 21:30 horas en el espacio INCAA – Proyección de la película Salir de Puta
Presentada por Georgina Orellana

29 de noviembre
•    9:30 horas en el Centro Nueva Oportunidades - Taller Ar-mate mujer
•    19:00 horas en el espacio peatonal de calle San Martín – Show Zapatos Rojos con la participación del grupo de danzas circulares de Ser Arte y Parte

30 de noviembre
•    9:30 horas en el hall del segundo piso del Palacio Municipal – Taller violencia de género en el espacio laboral.
Dirigido por la Coordinación de Género del municipio

1 de diciembre
•    9:30 horas en el MuniCerca 3 – Taller Ar-mate mujer
•    18:00 horas en el Teatrino del Subnivel – Taller Ar-mate mujer 

2 de diciembre
•    En el Centro Nuevas Oportunidades – Cine debate con la Coordinación de Juventudes

4 de diciembre
•    En plaza Alfredo Palacios de barrio Carlos Pellegrini -Pintada de cuadros para el Hogar de Protección Integral de Mujeres 

6 de diciembre
•    9:30 horas en la Fundación Ciclo – Taller Ar-mate mujer
En conjunto con la Coordinación de Personas Mayores

9 de diciembre
•    10:00 horas – Actividad virtual con Taller de lectura

10 de diciembre
•    Presentación de datos obtenidos a partir del Observatorio de Desigualdades de Género a través del Centro Estadístico de Datos de la Secretaría de Economía y Modernización del municipio.



Consultas