Noticias

Obras | 15-01-2018

Con la construcción de las plateas, avanza la obra de 47 viviendas en barrio Evita

Son un total de seis las plateas que, en estos días, ya se encuentran finalizadas y serán la base para la construcción de las viviendas que conforman el plan Techo Digno en barrio Evita.

Villa María: Con la construcción de las plateas, avanza la obra de 47 viviendas en barrio Evita

Los operarios están trabajando en una de las manzanas correspondientes al loteo, donde se ubicarán 23 de las 47 casas. Este sector cuenta con una importante infraestructura de servicios, como cordón cuneta, alumbrado, agua, cloacas y gas natural.

 

El trabajo de relleno de las plateas allí inició luego de finalizar la instancia de preparación del terreno y el cerramiento correspondiente para la obra. En este sentido, se construyeron previamente los obradores y se colocaron baños más una oficina en donde realiza sus tareas el equipo técnico, como así también se instalaron las adecuadas medidas de seguridad.

 

Los 24 hogares restantes para completar el número se construirán en una cuadra aledaña, la cual ya cuenta también con el cerramiento realizado.

 

La obra es ejecutada por Lascano Ingeniería y Arquitectura S.A y fue adjudicada por el Instituto Municipal de Inversión, con cofinanciamiento de la Secretaría de Vivienda nacional y aportes propios del municipio. Cabe destacar que, en el marco del programa Techo Digno, se contempla la construcción de 250 viviendas y estas 47 son las restantes para completar la totalidad de dicho número.

 

Las unidades habitacionales contemplan, en caso de resultar necesario, características adaptadas, destinadas a familias que tengan entre sus integrantes a personas con discapacidad.

 

El intendente Martín Gill, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, recorrió la obra la semana pasada, con la finalidad de observar el avance de las tareas.





Consultas