SALUD | 11-01-2018

51 mujeres embarazadas recibieron el ajuar para sus bebés

Luego de recibir todos los controles necesarios durante el embarazo, hoy 50 mujeres recibieron el ajuar para la llegada de sus hijos, una iniciativa que se enmarca en la Protección de la Embarazada y su Bebé impulsado por el Gobierno provincial, y que en Villa María se coordina de manera conjunta con el dispositivo de cuidados prenatales que lleva adelante el municipio a través de la Secretaría de Salud.

Villa María: 51 mujeres embarazadas recibieron el ajuar para sus bebés

Las mamás se llevaron hoy a sus hogares un bolso estampado, dentro del cual hay batitas, gorro, medias, toalla y manta, entre otros elementos de higiene adecuados para recién nacidos; como así también dos cajas de leche que son las correspondientes al primer mes del bebé.

 

Cabe destacar que el programa, línea de acción de Córdoba Con Ellas –que se desprende a su vez de Por la Flia-, comprende, además del ajuar y la leche mensual, el acompañamiento a la mamá durante el embarazo, garantizando la atención médica, los chequeos y estudios correspondientes.

 

En la entrega que se concretó esta mañana en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el secretario de Salud, Humberto Jure, enfatizó que “el objetivo es brindar cuidado y contención y desde las mamás hay también un compromiso al formar parte del programa, que es un derecho”.

 

Asimismo, Jure destacó el trabajo de los equipos profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicados en distintos barrios, dado que se constituyen como el espacio de referencia médica en el territorio, en el lugar cercano a los hogares de los vecinos y, en este caso especialmente, de las mujeres embarazadas.

 

En tanto, también señaló la relevancia del efecto multiplicador e instó, en este sentido, a que las mamás beneficiarias informen y alienten a otras mujeres embarazadas a acercarse al CAPS del barrio para acceder al programa, teniendo en cuenta la importancia de realizar el primer control antes del tercer mes de embarazo.

 

Cabe destacar que, semanas atrás, se realizó la primera entrega a 51 mamás, por lo que ya suman 101 kits de ajuares para mujeres villamarienses.

 

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; la directora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Rosana Tuninetti; el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello y el subdirector de Participación en la Comunidad del Gobierno provincial, Marcelo Fita.



Consultas