Noticias

Transparencia | 06-12-2017

Kiara Bergesio y Luana Peralta fueron elegidas como intendenta y viceintendenta de los niños para 2018

Tras finalizar el ejercicio democrático de elecciones que se desarrolló durante el día de hoy, se conoció a la fórmula ganadora: Kiara Bergesio de la escuela José Manuel Estrada y Luana Peralta del Instituto del Rosario serán Intendente y Vice Intendente de los Niños para el período escolar del 2018.

Villa María: Kiara Bergesio y Luana Peralta fueron elegidas como intendenta y viceintendenta de los niños para 2018

En la jornada de este martes, los chicos del segundo ciclo de todas las escuelas de la ciudad, tanto de gestión pública como privadas, participaron del sufragio eligiendo entre las cinco fórmulas postuladas, una por cada Consejo conformado en el marco del programa “Ahora los Chicos”.

Luego del escrutinio en las escuelas y de la revisión de la comisión fiscalizadora en la sede del Concejo Deliberante, se conoció que la fórmula integrada por las representantes del Consejo Nº3, Kiara Bergesio y Luana Peralta, obtuvo 846 votos que representan el 30,06%. Ellas serán la intendenta y viceintendenta de los Niños el año próximo.

En segundo lugar, quedó la fórmula que representó al Consejo Nº4 con Álvaro Pedernera (Trinitarios) y Lineo Roson (Trinitarios), con 620 votos (22,03%), y el tercero lo ocuparon los integrantes del Consejo Nº2 compuesto por Florencia Destéfanis (San Antonio) y Juan Braga (Dante Alighieri), con 560 votos (19,90%).

En tanto, el cuarto lugar lo obtuvieron los representantes del Consejo Nº5  Guillermina Martín (Mariano Moreno) y Matías Emiliano Trejo (San Martín), con 399 votos (14,18%) y, en el quinto, quedó el Consejo Nº 1 compuesto por Sofía Jaskowsky (El Caminante) y Luz Borghi (El Caminante), que sumaron 389 sufragios (13,89%).

Los chicos y chicas que obtuvieron menor cantidad de votos que la fórmula electa, formarán parte del Gabinete de los Niños, acompañando a la intendenta y vice.

Minutos antes de conocer los resultados, el Jefe de Gabinete del municipio, Héctor Muñoz agradeció la presencia de los padres y familiares que acompañaron, valoró lo realizado en el año por el Gabinete de Niños saliente y resaltó lo que ocurrió en la jornada: “Este es un día muy importante. Es un día para festejar como comunidad. Lo vivimos de una manera muy especial. Una vez más, los chicos pueden representarse a sí mismos. Tener voz, tener voto. Participar de la vida democrática de la ciudad”.

Tras conocer los resultados finales y la proclamación de Kiara Bergesio y Luana Peralta, ambas visiblemente emocionadas, agradecieron por el apoyo traducido en votos y dijeron que “nos dieron una responsabilidad muy grande, estamos muy contentas”.

En el edificio de Mitre y Corrientes, el juez Federal y presidente de la Junta Electoral, Roque Rebak, anunció los resultados ante la presencia de todos los candidatos, sus familias, autoridades de la ciudad, directivos de escuelas y los niños y niñas que conforman actualmente el Gabinete, encabezados por Helena López y Guadalupe Sasia Aichino, que tras cumplir el mandato como intendenta y viceintendenta en este 2017, dejarán el cargo a los nuevos electos.





Consultas