Noticias

Obras | 26-11-2017

Avanza la ampliación del desagüe pluvial de calle Mercedarios

La obra de ampliación del desagüe pluvial de calle Mercedarios, entre Porfirio Seppey y calle Guanacache, registra un avance que ronda el 60 por ciento. La intervención, una vez concluida, triplicará la capacidad de drenaje de aguas de lluvia, aliviando a los barrios Los Olmos y San Juan Bautista.

Villa María: Avanza la ampliación del desagüe pluvial de calle Mercedarios

Durante la semana que concluyó, el frente de obra estuvo ubicado en el sector comprendido entre las calles Modesto Moreno y Pío Ceballos, instalando la cañería que conducirá el agua. Una vez terminada la colocación de los conductos hasta la última arteria mencionada, se procederá a la realización de la cámara correspondiente en la intersección.

La calle Mercedarios funciona como colectora de agua de los barrios San Juan Bautista y Los Olmos. Por allí está instalado un ducto de 600 milímetros que no será retirado. La obra en marcha busca ampliar esa capacidad, colocando un segundo ducto de 1.000 milímetros. De esta manera, ambas cañerías, junto a la incorporación de cinco nuevas bocas de tormenta, facilitará la evacuación de aguas pluviales.

Los trabajos se ejecutan conjuntamente entre el municipio y la Cooperativa 15 de Mayo, ya que se encuentran estipulados dentro del plan de obra al que se comprometió la entidad.





Consultas