Noticias

+ Inclusiva | 08-12-2019

La huerta agroecológica de La Calera ya está preparada para la producción de verano

Con una jornada de trabajo comunitario, los vecinos que trabajan la huerta agroecológica de barrio La Calera, un proyecto canalizado a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), prepararon el espacio para la producción de verano, con distintas actividades tanto de tareas propias de agricultura como también de esparcimiento.

Villa María: La huerta agroecológica de La Calera ya está preparada para la producción de verano

Durante la mañana del pasado jueves, en el lugar emplazado sobre calle Rucci al 1300, se preparó la tierra para la próxima siembra de hortalizas y flores propias de la estación. Además, también se colocaron árboles en la vereda de la huerta y se realizaron arreglos en el invernadero.

 

Esta jornada, que también contó con instancias de música en vivo, tuvo la participación de la Subsecretaría de Descentralización Territorial a través del MuniCerca 4, dado que estuvieron realizando distintas labores los integrantes de la cooperativa de trabajo, trabajadores del Corralón municipal y del INTA.

 

También las vecinas y vecinos comenzaron con la pintura de un mural, tarea que continuó durante el día viernes. De esta manera, se persigue el objetivo de involucrar a los jóvenes, en proyectos sociales como en este caso, para promover la autosustentabilidad alimentaria y la oportunidad de aprender nuevas habilidades y conocimientos en materia de agroecología.





Consultas