Noticias

+ Aprendizaje | 13-10-2019

Las niñas y niños del jardín Sabattini visitaron el Registro Civil para aprender sobre el derecho a la identidad

En el marco de acciones que ya viene llevando a cabo la Dirección del Registro Civil, las niñas y niños del Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini visitaron las oficinas de esa área municipal que se encuentran en la planta baja del edificio ubicado en Mendoza y Antonio Sobral.

Villa María: Las niñas y niños del jardín Sabattini visitaron el Registro Civil para aprender sobre el derecho a la identidad

Allí, los chicos acompañados por las docentes y algunas mamás y papás que se sumaron a la visita, conocieron los principales elementos que conforman la identidad de una persona.

 

Estas actividades de aprendizaje sobre el derecho a la identidad son desarrolladas de manera periódica por el equipo del Registro en jardines de infantes y escuelas de nivel primario.

 

Los que asistieron el pasado miércoles a la sede del municipio son los pequeños de 3 años del jardín municipal emplazado sobre calle Santa Fe, en la zona céntrica de la ciudad.

 

En una exposición breve, los chicos conocieron detalles acerca de cómo se anota a una niña o niño cuando nace, qué diferencia a dos personas si su nombre y apellido son iguales, la importancia del número de Documento Nacional de Identidad y qué son las huellas digitales.

 

Luego de esa instancia, compartieron todos juntos una merienda.





Consultas