Noticias

+ Aprendizaje | 14-10-2019

Una tarde de cuento en Los Olmos: el jardín municipal Ana María Solís festejó su 16° aniversario

La tarde de sol radiante le dio el marco especial al festejo del 16° aniversario del Centro de Promoción Familiar Ana María Solís al que se sumaron las familias y vecinos de ese barrio para compartir con las niñas, niños y todo el equipo docente que a diario trabaja en la institución de barrio Los Olmos.

Villa María: Una tarde de cuento en Los Olmos: el jardín municipal Ana María Solís festejó su 16° aniversario

La temática de la celebración, en la que estuvo presente el intendente Martín Gill, tuvo base en la expresión literaria, con un trabajo que venían desarrollando las salitas en el último mes. Las dos salas de 3 años, los más grandes del jardín maternal, llevaron adelante un proyecto sobre los cambios de estación.

 

En este sentido, el titular del Ejecutivo municipal se dirigió a los pequeños y sus familias al subrayar la importancia de la educación y la exploración literaria para los más chicos, remarcando que los jardines se encuentran comprendidos en un proyecto esencialmente pedagógico diseñado desde el área de Educación municipal.

 

Con el inicio de la primavera, a partir de imágenes y un recorrido por las plazas del barrio, los chicos crearon “Los bichitos del jardín”, un cuento que pone de manifiesto la propia mirada cuando llega una nueva estación del año.

 

El jardín Ana María Solís tiene actualmente seis salas de entre 1 y 3 años, en turno mañana y tarde, a las que asisten 140 niñas y niños de ese sector de la ciudad.

 

Los más pequeños, en la fiesta de hoy, representaron con danza las distintas partes del cuento. De manera integral, se trabajó la expresión corporal y artística mediante el armado de elementos para la escenografía y ornamentación.

 

La institución cuenta con un equipo de 15 personas entre directora, docentes, auxiliares y cocinera. La fecha de aniversario es el 27 de septiembre, mismo día en el que se celebra la fundación de Villa María.

 

Este año, la temática elegida está relacionada al proyecto de biblioteca móvil que desarrolla el jardín para la promoción de lectura de acuerdo a los objetivos establecidos por la Subsecretaría de Educación Inicial del municipio.

 

La fiesta concluyó con la tradicional canción del feliz cumpleaños, la torta compartida entre todos los presentes y una merienda.

 





Consultas