Noticias

+ Aprendizaje | 03-10-2019

Tres muestras paralelas se inauguran mañana en el hall central del Leonardo Favio

Desde hace algunos meses, el hall de ingreso al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio se ha convertido en un espacio de exposición de la obra de artistas de la ciudad y la región. Mañana, primer viernes de octubre, se renovarán las muestras que se exhibirán a lo largo de todo el mes.

Villa María: Tres muestras paralelas se inauguran mañana en el hall central del Leonardo Favio

En este caso, tres artistas confluyen en este espacio con propuestas diversas. Santiago Tacconi lo hará con La Cuadratura del Círculo, con trabajos en pintura sobre el concepto de complejidad, que se presenta en un ecosistema en el que no puede descartarse algo buscando simplificar, sino más bien enfocarse en algún aspecto en particular.

 

Melisa Ghibaudo, en tanto, exhibirá grabados de su autoría bajo el título Primavera. Su obra es una mirada armoniosa y colorida de esta estación, donde cada estampa remite a combinaciones de colores, aromas e imágenes.

 

La muestra colectiva se completará con Espacio y Abstracción, la exposición de Sonia Tarrico, Viviana Suarez, Lucia Martinez, Candela Bergero y Ioaf Carrera en una reunión de trabajos de la cátedra Pintura II de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara. Estos ejercicios indagan en las diferentes representaciones del espacio (real, imaginado, inventado) y la abstracción (formal, material), reflexionando a su vez, sobre las diversas manifestaciones de la pintura  a lo largo de la historia del arte.

 

Las tres exposiciones serán inauguradas conjuntamente mañana a las 20:30 horas en las instalaciones del Centro Cultural Favio.

 





Consultas