Noticias

+ Aprendizaje | 18-09-2019

En su día, las bibliotecas populares tendrán en Villa María una jornada de capacitación y encuentro para compartir experiencias

El próximo lunes 23 tendrá lugar en Villa María la Primera Jornada Zonal de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba, con una grilla integrada por actividades específicas para personal de este tipo de instituciones y estudiantes de bibliotecología, como así también otras abiertas al público en general.

Villa María:  En su día, las bibliotecas populares tendrán en Villa María una jornada de capacitación y encuentro para compartir experiencias

El evento será en la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, ubicada en avenida Sabattini 40, y comenzará  a las 08:30 horas con la acreditación de los participantes y el acto de apertura oficial.

 

Ese mismo lunes se celebra el Día de las Bibliotecas Populares y durante la jornada, se presentarán distintas herramientas para la adaptación de bibliografías a lectores con discapacidad visual, como es el caso del dispositivo de lectura inteligente Prócer, el que será expuesto por José Ribodino y Mariano Lescano, sus creadores.

 

Además, hacia las 11:30 está prevista la instancia para presentar la carrera de Bibliotecología por parte del INESCER y a las 12:30 horas, dará inicio la charla “Estrategia para satisfacción de atención del usuario”, a cargo de Oscar Moro.

 

En parte de la tarde, EDUVIM expondrá la colección de obras completas de José Hernández, con las disertaciones de Celina Ortale –su compiladora- y Carlos Gazzera. En tanto, también habrá una Mesa de Asistencia del programa DIGIBEPÉ, propuesta del Nodo Córdoba de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), entidad de la que estará presente su presidente, Leandro Sagastizábal.

 

Luego, a partir de las 16:00 habrá dos actividades abiertas a toda la comunidad, con entrada gratuita. La primera estará a cargo de la escritora Reyna Carranza y será acerca de “el largo y azaroso camino de las bibliotecas, su rol social y su función de sostén del conocimiento y el espíritu, además de su destino en la era cibernética”.

 

Alrededor de las 16:45, iniciará “Caminata por la lectura: leer despierta la voz”, que será desarrollada por María Héguiz.

 

Es importante destacar que para las actividades especiales a personal de bibliotecas y estudiantes, se requiere inscripción previa, gestión que deberán hacer por mail biblioteca.marianomoreno@villamaria.gob.ar

 

Sin atención al público

 

Con motivo de la jornada, el lunes 23, la Biblioteca y Medioteca permanecerá cerrada para la atención al público general y no brindará sus habituales servicios.

 

Los usuarios  que necesiten devolver libros, pueden dejarlos en el buzón para devoluciones ubicado en la puerta principal del edificio, en la entrada por avenida Sabattini.

 

 





Consultas