Noticias

+ Inclusiva | 18-09-2019

La Feria Franca festeja su primer cumpleaños en el Parque de la Vida

La Feria Franca festeja su primer año con una edición especial el próximo sábado 21 de septiembre. Así lo anunció esta mañana el intendente Martín Gill, en una conferencia de prensa junto a la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, donde adelantaron que habrá ofertas especiales y propuestas artísticas y culturales.

Villa María: La Feria Franca festeja su primer cumpleaños en el Parque de la Vida

La del sábado “es una Feria especial, a la que invitamos a toda la comunidad, que está en sintonía con la semana de la ciudad, y que va a contener ofertas especiales”, explicó el titular del Ejecutivo. “Hemos logrado que la Feria y su entorno se conviertan en un paseo, por lo tanto una de las cosas que estamos diagramando es sumar un conjunto de actividades y artistas durante toda la mañana”, agregó.

 

“Quiero agradecer a los productores y feriantes, porque hemos logrado sostener la feria aun en algunos barrios donde se vende menos, porque la idea es llegar con los productos a todos los rincones de la ciudad. Todos han entendido que se busca tener una estrategia que favorezca el acceso a los bienes esenciales”, afirmó Gill.

 

En ese sentido, también valoró el aporte del INTA y destacó que la Feria Franca cuenta con un reglamento y con un sistema de controles y sanciones que demanda el compromiso de cada participante.

 

“Este primer año fue de aprendizaje, con un éxito muy importante, por lo que consideramos que la Feria Franca solo tiene posibilidades de crecer”, valoró el intendente, recordando que participan 40 productores y feriantes de la ciudad y la región, que van variando de acuerdo a la localización de cada edición, y que fue posible garantizar, a lo largo de este primer año, no solo verduras y frutas, sino pescados, carnes, pollo, cerdo, panificación, lácteos, pastas, productos orgánicos, entre otras alternativas para la canasta alimentaria.

 

Arias, en tanto, explicó que el municipio apunta a “fortalecer un proyecto y una política pública, atendiendo a que la Feria Franca no es un espacio solo comercial, sino también cultural”. Además, afirmó que los vecinos “ya se apropiaron” de esta herramienta puesta en marcha en 2018 como una estrategia para palear la difícil situación económica que atraviesan las familias de la ciudad.

 

Ofertas y espectáculos

 

La coordinadora del área de Economía Social del municipio, Virginia Martí, indicó que en la edición aniversario habrá “ofertas sobre las ofertas”. Así, habrá combos especiales en diferentes rubros, tales como pastas y productos orgánicos, que se anunciarán a lo largo de la mañana, desde las 9:00 horas hasta las 14:00.

 

La Feria se instalará en el sector aledaño a la Medioteca y la Tecnoteca, y será el momento de soplar la velita en una torta de cumpleaños realizada por miembros del taller de panificación que se dicta en la Escuela Granja y a la que concurren personas del Hogar de Día Encuentro.

 

Luego, y mientras transcurre la Feria, quienes se acerquen contarán con la siguiente programación a cargo del área de Cultura del municipio y, específicamente, de los talleres del programa Ser Arte y Parte:

 

9:00 a 10:00 hs.: Cocina Musical.

10:00 a 12:00 hs.: Taller de Canto y Teatro.

11:30 a 13:30 hs.: Encuentro de Bandas, con la participación de la Banda Orquesta Escuela municipal, la Orquesta Villa Nueva y la Orquesta Ballesteros.

11:00 a 13:00 hs.: Laboratorio Audiovisual. Taller de juguetes ópticos.

13:00 a 14:00 hs.: Taller de Teatro para Niños y Niñas, Adultos Mayores, actuación frente a cámara.

13:00 a 14:00 hs.: Danza en la Diversidad, Danza Comunitaria, Danzas Circulares y Narración Oral.

 

Además la Medioteca y la Tecnoteca permanecerán abiertas hasta las 13:00 horas.

 

En la presentación del evento, participaron también el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y las representantes del área de Cultura Virginia Rainieri y Natalia Magrín.





Consultas