Noticias

+ Sustentable | 21-08-2019

Mañana finaliza el período de poda de arbolado público

El municipio, a través del área de Ambiente y Saneamiento, informa que mañana finaliza el período de poda de arbolado público para el corriente año, en el marco de la concepción que lo establece como un bien de todos los vecinos de la ciudad.

Villa María: Mañana finaliza el período de poda de arbolado público

Cabe destacar que las podas realizadas fuera de época causan graves lesiones a las plantas y aumentan el riesgo de ocurrencia de daños posteriores. Este tipo de acciones afectan la integridad de los árboles y no contribuyen al logro del arbolado público para la vida en la ciudad.

 

En tal sentido, es importante aclarar que quienes realicen intervenciones en los ejemplares que se encuentran en la vía pública tras la fecha mencionada, podrán recibir las sanciones establecidas en la ordenanza 5.367.

 

Hasta el momento, y desde el pasado mes de mayo, se podían realizar las podas con la autorización del área de Ambiente del municipio. Técnicos de este sector recibían la solicitud de poda, evaluaban el estado del ejemplar y la pertinencia de la acción para luego dar el permiso.

 

Además, el municipio cuenta con un registro de podadores autorizados al que es necesario recurrir para completar estos trabajos. Estas personas reciben año a año la capacitación necesaria en la materia por parte de personal del INTA.





Consultas