Noticias

Información | 19-08-2019

Continúa el adoquinado de veredas en la intersección de calles Sobral y Mendoza

La obra en el entorno ferroviario, entre calles Tucumán y Entre Ríos, continúa avanzando con la construcción de veredas adoquinadas sobre calle Antonio Sobral. La intervención abarca ambas arterias laterales a las vías, de modo que también incluye al sector de avenida Hipólito Yrigoyen.

Villa María: Continúa el adoquinado de veredas en la intersección de calles Sobral y Mendoza

Durante la semana pasada, se concluyó la colocación de adoquines en calle Sobral, en la vereda ubicada entre Mendoza y Entre Ríos, donde ahora resta construir la bicisenda que irá por la calzada, en la franja aledaña al cordón. En la cuadra anterior, se realizó una ciclovía sobre la vereda, porque el ancho lo permitía, vinculándose con la que viene desde el Skate Park.

 

Ahora la colocación de adoquines se concentra al frente de la sede municipal, en la esquina de Mendoza y Sobral, donde ya se prepararon las bases. El uso de este material brinda continuidad con la explanada a nivel de veredas que se construyó en ese cruce de calles, contribuyendo a la creación de un nuevo espacio versátil que permite tanto la circulación de vehículos como la utilización para determinados eventos cívicos.

 

Sobre avenida Yrigoyen, en tanto, y tras la renovación de veredas y la colocación de nuevo mobiliario urbano, avanzan ahora las tareas de parquización en los espacios verdes del sector.

 

Los trabajos incluyen el reemplazo del alumbrado público por luminarias de tecnología led, y se realiza en el marco de lo previsto por la ley provincial de Seguridad Eléctrica.





Consultas