Noticias

Información | 16-08-2019

Gill: “San Martín es el héroe del que nos sentimos orgullos, hizo de la emancipación de nuestro pueblo una misión de construcción colectiva”

En la víspera de la fecha en la que se conmemora el 169° de su paso a la inmortalidad, hoy Villa María le rindió homenaje al General José de San Martín, con un acto encabezado por el intendente Martín Gill y en el que participaron instituciones educativas, de seguridad y civiles de la ciudad.

Villa María: Gill: “San Martín es el héroe del que nos sentimos orgullos, hizo de la emancipación de nuestro pueblo una misión de construcción colectiva”

“San Martín logró forjar una huella en la historia argentina que permite hoy referirnos a él como el Padre de la Patria. Su nombre es lugar de encuentro en plazas, en un club, un jardín de infantes o una escuela, en calles y avenidas; así se ha convertido en una figura y símbolo que nos recuerda todos los días su presencia”, destacó Gill.

 

Bajo el sol radiante del mediodía de este viernes, la explanada que se encuentra en las inmediaciones de puente Alberdi y donde está emplazado allí el monumento a San Martín fue el espacio elegido para el homenaje al que se sumaron también vecinas y vecinos de ese sector.

 

“Es el héroe del que nos sentimos orgullosos, hizo de la emancipación del pueblo una misión de construcción colectiva, un sueño que se hizo desafío para llevar a la realidad la liberación, un proceso que había comenzado a declararse en 1810”,  resaltó el mandatario local.

 

Minutos antes de su alocución, y ante la presencia de autoridades escolares, estudiantes y docentes, el inspector regional de Enseñanza Media, Enrique Luna, señaló que “en la emancipación para ser libres, la escuela es un espacio para forjar las determinaciones propias”. Es importante destacar además que estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de los Niños, con la intendenta Roma Bonaglia y la viceintendenta Delfina Chamás.

 

El homenaje, que inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y luego con las palabras de Luna y Gill, continuó con la presentación del Ateneo Folclórico Villa María, quienes mostraron ante el público presente una danza sanmartiniana.

 

Hacia el final, el intendente junto a autoridades colocaron la ofrenda floral en el monumento a San Martin e hicieron el encendido de la llama votiva.

 

En el acto, participaron el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; el legislador provincial, José Escamilla; el presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola; el titular del Juzgado Federal de Villa María, Roque Rebak; secretarios municipales y autoridades de las fuerzas de seguridad con asiento local.





Consultas