Noticias

+ Inclusiva | 18-07-2019

Fútbol y bochas: los deportes que eligen las chicas y chicos del Centro Nuevas Oportunidades para practicar en las tardes

El club San Lorenzo fue este miércoles el lugar elegido para que chicas y chicos se reunieran a compartir una tarde de recreación en el marco del receso escolar de invierno. Con una propuesta organizada por la Secretaría de Inclusión Social y Familia a través del Área de Niñez y Juventudes, la actividad contó con partidos de fútbol femenino, torneo de bochas y participación de los distintos talleres que se llevan a cabo.

Villa María: Fútbol y bochas: los deportes que eligen las chicas y chicos del Centro Nuevas Oportunidades para practicar en las tardes

El evento surgió como un espacio de encuentro entre los adolescentes que participan en el Centro Nuevas Oportunidades de Las Playas y abriendo la posibilidad para que se sumen jóvenes del barrio interesados en las distintas actividades.

 

Para las chicas que integran el equipo de fútbol femenino, fue una tarde intensa. Disputaron tres partidos con el conjunto del Club Argentino, en las diferentes categorías: sub 12, sub 14 y sub 16. Tal como indicó la titular del Área, Valeria Caleri, ya son 14 las jóvenes que integran el equipo del Nuevas y todos los miércoles tienen entrenamiento, complementando además con el taller de deporte que ya se venía llevando a cabo en el mismo Centro.

 

Además, y teniendo en cuenta que todas las propuestas surgen a partir de los intereses y demanda de los chicos, también hubo ayer un torneo de bochas, disciplina que atrae a los adolescentes y continuará con encuentros por las tardes en espacios públicos del barrio y con el aporte de material necesario para practicarlo por parte de la Agencia Córdoba Joven.

 

El Nuevas Oportunidades es un espacio en el que convergen distintas instancias de aprendizaje, formación y recreación para chicas y chicos con objetivos marcados: la contención y el desarrollo integral de los adolescentes. A la sede del barrio Roque Sáenz Peña, se sumó este año la de Las Playas, que funciona todos los días de 16 a 20 horas en el Hogar de Día ubicado en Figueroa Alcorta y Jorge Newbery  -espacio refuncionalizado e inaugurado en marzo de este año, aunque ya se venían realizando actividades con los jóvenes desde mediados del año pasado.

 

Allí, este año se desarrollan talleres de fotografía, de fotoperiodismo, costura, kung fu, danza, danza de murga y el “Círculo de Mujeres”. Además, los jóvenes están pintando un mural para colocar en la sede, a modo de plasmar sus expresiones artísticas, elemento que distingue también al Centro del Roque Sáenz Peña, emplazado en Colombia y Marie Curie, con una fachada colmada de colores y dibujos.





Consultas