Noticias

+ Aprendizaje | 16-07-2019

Comienza la 3° edición de Villa María Erótica

Durante cuatro días, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio será el centro de las actividades que integran la grilla de Villa María Erótica, un evento que en su tercera edición comprende muestras permanentes, intervenciones de artes escénicas, música y charlas.

Villa María: Comienza la 3° edición de Villa María Erótica

El jueves 18, a partir de las 20:00 horas dará inicio esta iniciativa de la Subsecretaría de Cultura con la puesta en marcha de diez muestras, las que se mantendrán abiertas para la visita del público, durante todas las jornadas. Una de ellas, “Myself” se ubicará en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfigioli y “Al alcance de tus manos” en la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

 

El resto de las propuestas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Comunitario, tanto en el hall central como en sus distintas salas. Es importante destacar que a este espacio del Parque de la Vida de jueves a domingo se permitirá el acceso solo a personas mayores de 18 años. Todas las actividades tienen entrada gratuita.

 

Bajo la consigna “Arte, performance y cuerpo”, esta edición de Villa María Erótica irá armando una constelación de prácticas y conceptos -siempre en construcción- que permiten pensar, reflexionar críticamente, hacer consistir las diversas formas, lazos y saberes acerca del erotismo.

 

 

Jueves 18

20:00 – Apertura de todas las muestras (en el Centro Cultural Leonardo Favio, Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno).

 

Viernes 19

16:00- Taller investigación corporal en movimiento, a cargo de Melisa Burín y Yamila Fortuzzi.

18:00- Homenaje a la Coca Sarli: “Cine, vanguardia y erotismo en la Argentina”, a cargo de Julieta Aiello.
20:00- “¿Puedo tocar?” (Letras eróticas), performance a cargo de Desatanudos.
21:30- “Las hijas del fuego”, película de Albertina Carri.

 

Sábado 20

15:00- Intervención corporal “Soportes de entidades divergentes”, actividad de body painting a cargo de Santiago Oliva y Nicolás Schuk.

16:00- Charla explicativa de salud y sexualidad, a cargo de María José Villafañe Palma.

18:00- Eróticas disidentes: construcción del propio ars amandi, a cargo de Noelia Benedetto.

20:00- “¿Puedo tocar?” (Letras eróticas).

21:00- Radio abierta, muestra de arte plástico “Moviilidad disidente” de Lucía Garrido, intervención de Juan Pablo Amante con el ciclo “Mata#Puto” y musicalización con A.R.I.E.S DJ (esta actividad será en Matria Casa Cultural, ubicada en Tucumán 834).

 

Domingo 21

18:30- “La lección de anatomía”, documental teatro a cargo de Pablo Arévalo y Agustín Kazah.
20:30- “Entrebailame”, performance a cargo del grupo de danza libre y contemporánea de la UNVM.
21:30- “Penas y alegrías de un transformista”, obra de teatro unipersonal. Actúa Juan Pablo Amante y dirige Julieta Aiello con participación de la Villa María Big Band.





Consultas