Noticias

+ Desarrollo | 15-07-2019

Con más de 3.000 columnas ya registradas, continúa el relevamiento de alumbrado público

En el marco del trabajo conjunto impulsado por el convenio firmado entre el municipio y la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, ya son más de 3 mil las columnas de alumbrado público que han sido registradas en el marco del relevamiento que tiene como objetivo fortalecer la adhesión de la ciudad a la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

Villa María: Con más de 3.000 columnas ya registradas, continúa el relevamiento de alumbrado público

El relevamiento cuenta con tres instancias: una primera, en la que se aborda el estado general de columnas –que son alrededor de 8.500 en total en toda la ciudad- y tableros vinculados al alumbrado público. Es la etapa que se está llevando a cabo actualmente y, mediante un sistema informático desarrollado por estudiantes avanzados de UTN, se cargan datos respecto del tipo de luminaria, cometida, bornera y, a su vez, cada columna queda asentada en el Sistema de Información Geográfica del municipio, en el sitio exacto donde se encuentra.

Luego, la segunda etapa abarcará a los semáforos y, una tercera, se enfocará en los edificios públicos. La tarea de relevar en cada instancia es desarrollada por un equipo conformado por seis estudiantes de Electrónica y Mecánica de la casa de altos estudios mencionada.

Las tareas de relevamiento, al ir avanzando en las distintas instancias permitirán al municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, delinear acciones en materia de seguridad eléctrica. En este sentido, cabe destacar que ya se ha realizado, por ejemplo, la adecuación del alumbrado en el sector de la Costanera -trabajo llevado a cabo con anterioridad a la puesta en marcha del último recorrido peñero- y la colocación de nuevas columnas en arterias en las que recientemente se ejecutaron obras de pavimentación o repavimentación, como calle Marcos Juárez, Alem o prolongación Vélez Sarsfield.





Consultas