Noticias

+ Segura | 10-07-2019

Además del carné, los conductores podrán también exhibir de manera digital la cédula verde y la azul

Ante un control de tránsito, los conductores tendrán la posibilidad de exhibir de manera digital la cédula verde o azul del vehículo en el que circulan, a través de la aplicación que ya desde marzo está en marcha y a la que se podía acceder para dar constancia de la licencia de conducir correspondiente.

Villa María: Además del carné, los conductores podrán también exhibir de manera digital la cédula verde y la azul

En esa ocasión, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, puntualizó la relevancia de esta herramienta que agiliza el trámite y permite contar con la documentación necesaria en formato digital, sin necesidad de contar con el soporte en papel de la misma.

 

A través de la aplicación móvil “Mi Argentina”, desarrollada por el Ministerio de Modernización del Estado de la Nación, el conductor podrá acceder a la solapa de “credenciales”, donde estarán allí la cédula verde y/o azul registradas a su nombre.

 

Además, y en funciones que la app ya tenía desde su puesta en funcionamiento, el usuario puede visualizar en la sección “vehículos” cuáles se encuentran registrados a su nombre y en “Mi billetera”, también accede a la copia digital (frente y dorso) de la licencia nacional de conducir.

 

Es importante remarcar que solo podrán utilizar esta aplicación quienes tenga licencia única, que son las emitidas en Villa María a partir de diciembre de 2017, fecha en la que se adhirió a esta modalidad impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Quienes quieran descargar la app, deberán validar primeros sus datos, para lo que el mismo sistema les indica el paso a paso a seguir para hacerlo.

 

Para pólizas de seguro

 

Además, y junto a la de licencias, ya se había puesto en marcha desde la Superintendencia de Seguros de la Nación, la aplicación móvil “Mi Seguro”, a través de la que se puede acceder a la póliza vigente.

 

Para licencias y cédulas, la documentación solo podrá aportarse digitalmente a través de la aplicación oficial. Cabe destacar también que ambas aplicaciones se encuentran disponibles para Play Store y App Store.

 

 

 





Consultas