Noticias

+ Desarrollo | 04-07-2019

En agosto, 50 jóvenes de la ciudad y la región comenzarán sus entrenamientos laborales a través de la Oficina de Empleo municipal

Esta mañana, 50 jóvenes de entre 18 y 24 años suscribieron sus acuerdos de entrenamientos laborales, para iniciar en agosto en diferentes empresas del medio. La firma se concretó en el auditorio del Centro Cívico, en el mismo complejo edilicio donde funciona, desde hace aproximadamente tres meses, la Oficina de Empleo del municipio.

Villa María: En agosto, 50 jóvenes de la ciudad y la región comenzarán sus entrenamientos laborales a través de la Oficina de Empleo municipal

Previo a la suscripción de los acuerdos, el responsable de esta repartición, Pablo Paris, destacó que en los últimos tres meses fueron más de 200 personas las que participaron de esta faceta del Programa Jóvenes, destinado a esta franja etaria y que contempla, entre sus acciones, los entrenamientos.

 

Además, explicó que la Oficina de Empleo brinda cursos de introducción al trabajo para los beneficiarios, en los que reciben herramientas básicas en áreas como la elaboración del currículum, la presentación laboral, entre otras.

 

Los entrenamientos laborales tienen por objetivo crear experiencia con una carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de 5.400 pesos. La duración de las prácticas varía según el rubro y la actividad a desarrollar, desde los tres meses hasta los seis.

 

Los 50 jóvenes que iniciarán en agosto, lo harán en 39 empresas de Villa María, Villa Nueva y La Playosa, mientras que las tareas a desempeñar van desde auxiliar de jardín de infantes a carnicero, desde venta al público a administrativo contable. Otros, en tanto, cumplirán labores de mantenimiento, reposición de mercaderías, elaboración de productos alimenticios o como operadores industriales.

 

Cabe destacar que quienes tengan interés en ser parte del Programa Jóvenes y acceder así a capacitaciones y prácticas laborales, pueden acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en calle Tucumán y Martín Fierro, en la manzana que albergó al Hospital Regional Pasteur. Pueden hacerlo personas de 18 a 24 años con las correspondientes fotocopias de DNI y de constancia de CUIL.

 

Quienes superen esa edad, también pueden llegarse hasta este espacio, que cuenta con programas para diferentes necesidades y situaciones en relación al mundo laboral.

 

Respecto a los entrenamientos laborales, es importante señalar que si bien las empresas no tienen el compromiso de tomar definitivamente al beneficiario, esto ocurre efectivamente en aproximadamente el 15 por ciento de los casos.





Consultas