Noticias

+ Desarrollo | 03-07-2019

Villa María ya cuenta con su portal para emprendedores en el marco del programa Ciudades para Emprender

En el marco del programa Ciudades para Emprender, del que Villa María forma parte desde 2017, se presentó esta mañana en la sede del municipio el Portal del Emprendedor, una página web bajo el dominio registrado www.vmemprende.org que tiene múltiples objetivos en relación al fortalecimiento de la cultura emprendedora en la ciudad y la región.

Villa María: Villa María ya cuenta con su portal para emprendedores en el marco del programa Ciudades para Emprender

La presentación se llevó a cabo en el salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, y contó con la presencia de representantes del municipio, del Ministerio de la Producción de la Nación y de instituciones como Aerca, UNVM, Banco Nación, Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, Clúster de Impulso Tecnológico, Fundación Banco Córdoba, entre otras.

 

Otto Wester, coordinador del área de Proyectos y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Villa María, destacó que la iniciativa busca ser un soporte digital para emprendedores donde puedan encontrar información sobre capacitaciones, financiamiento, eventos, hallar herramientas que favorezcan la vinculación horizontal entre ellos, entre otras posibilidades.

 

La página cuenta con un link para registrarse como emprendedor. Con la información que cada interesado ingrese en esta pestaña, se podrá crear un registro que facilite las acciones hacia este grupo.

 

El coordinador del programa nacional Ciudades para Emprender, Alan Plumer, puso de manifiesto que el portal funcionará también como un espacio para destacar los emprendimientos locales y fortalecer así la cultura emprendedora de la región que, señaló, alcanza una tasa de 4 iniciativas de este tipo cada 1.000 habitantes.

 

En la aplicación local del programa Ciudades para Emprender también participan la Subsecretaría Pyme de la Provincia, el municipio de Villa Nueva, la Cámara de Comercio e Industria de Villa Nueva y la UTN.

 

Cabe destacar que el portal fue creado por empresas locales que trabajan en el área, y su dominio fue registrado por la Municipalidad de Villa María.





Consultas