Noticias

+ Desarrollo | 27-06-2019

Nuevo puente: Trabajan en el desvío del cauce del Ctalamochita para realizar el estribo sobre la costa villanovense

Continúan los trabajos para la construcción del nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva a la altura de los barrios Santa Ana y Golf, respectivamente. El intendente Martín Gill observó las tareas que allí se realizan para desviar el curso del río de manera de liberar el sector de la ribera villanovense.

Villa María: Nuevo puente: Trabajan en el desvío del cauce del Ctalamochita para realizar el estribo sobre la costa villanovense

Una vez realizado el terraplén, en el área comenzarán las tareas para completar la fundación del puente, con un segundo pilote similar al que se construyó sobre la orilla villamariense.

 

En ambas riberas, ya están ejecutados los estribos que calzan el puente a las márgenes, por lo que una vez concluido el nuevo pilote, se podrá proceder al montaje y encastre de las piezas que conformarán el tablero por el que circularán los vehículos.

 

Durante el recorrido, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, y por el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero.

 

El puente se realiza con inversión del Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento. El proyecto fue realizado por la Provincia, con la colaboración de los municipios para las mediciones de cota. La vía de comunicación que unirá a ambas ciudades tendrá una extensión de 60 metros de largo con una doble mano de 14 metros de ancho,  a lo que se suman dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de 1,90 metros de ancho cada una. Estará íntegramente iluminado con tecnología Led.

 

Parque Pereira

 

Gill también observó las tareas que se llevan adelante en el Parque Pereira y Domínguez, donde avanzan las tareas de terminaciones en el bloque sanitario del sector deportivo.

 

De acuerdo a lo anunciado semanas atrás por el titular del Ejecutivo, el gran predio se irá habilitando al uso por etapas, dado que la intervención de refuncionalización abarca 14 hectáreas. En ese sentido, las dos primeras etapas, ubicadas entre avenida Larrabure y calle José Ingenieros, serán inauguradas en poco tiempo.

 

 





Consultas