Noticias

+ Desarrollo | 21-06-2019

Ejecutan el tramo de ciclovía faltante sobre calle Sobral y realizan vereda de adoquines

La renovación urbana que se está realizando en la zona ferroviaria comprendida entre calles Entre Ríos y Tucumán avanza ahora sobre calle Sobral, donde se están realizando veredas con adoquinado, complementando peatonalmente a la ciclovía que se extiende a la vera del ferrocarril.

Villa María: Ejecutan el tramo de ciclovía faltante sobre calle Sobral y realizan vereda de adoquines

De esta manera, la ciclovía que viene desde avenida Savio por el Skate Park encuentra continuidad hasta el Parque de la Vida, donde también se encuentra operativa. Esta misma senda llegará hasta la UNVM, a través de calle Salta, Lisandro de la Torre, Parque Pereira y Domínguez y bulevar España.

Hasta hace pocos días, las tareas se concentraban sobre avenida Hipólito Yrigoyen, donde se recambiaron las antiguas veredas de laja por otras con baldosas con sistema de guía para personas con baja o nula visión. Además, se insertaron las rampas correspondientes, tal como se está realizando en el casco céntrico, en el marco de la primera etapa del plan en el que se construyen 92 estructuras de este tipo.

Sobre la mencionada avenida se colocaron además maceteros y mobiliario urbano. La intención es hacer del espacio un paseo urbano que pueda ser utilizado por los vecinos.

La obra se realiza en el marco del Plan de Renovación Urbana que, a nivel nacional, permite la mejora de espacios céntricos de ciudades del interior del país. Es importante destacar que el aporte de la administración nacional se centra en parte del material necesario, por lo que el municipio completa esos insumos y tiene a su cargo también la elaboración del proyecto y la coordinación de los trabajos, y la contratación de la mano de obra.

También se realizará la renovación del alumbrado, que pasará a ser de tecnología led en todo el sector, y en el marco de lo previsto en la ley provincial de Seguridad Eléctrica. Esta intervención estará a cargo de personal de la sección Electricidad de Corralón municipal.

 





Consultas