Noticias

+ Sustentable | 13-06-2019

Los estudiantes que participan del programa de Voluntariado Joven comenzaron el trabajo en comisiones en torno a los ODS 2030

Entre ayer y hoy, los chicos y chicas de 14 escuelas de la ciudad comenzaron el trabajo en comisiones para definir sus proyectos de Voluntariado Joven. El programa tuvo, en su cuarta edición, modificaciones derivadas de la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Villa María: Los estudiantes que participan del programa de Voluntariado Joven comenzaron el trabajo en comisiones en torno a los ODS 2030

Precisamente, los estudiantes se agrupan en cinco comisiones de acuerdo a las temáticas que más les interesaron, definidas bajo votación. Las comisiones son Educación de Calidad; Igualdad de Género; Salud, Bienestar y Deporte; Producción y Consumo Responsable; Medio Ambiente.

En los encuentros, que se desarrollaron ayer y hoy en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y en el Ipet 56 Abraham Juárez, comenzaron a delinearse, por comisiones, los proyectos en los que los chicos y chicas trabajarán en lo que queda del año.

El programa de Voluntariado Joven busca que los adolescentes de la ciudad se involucren en acciones que permitan la mejora de la comunidad o de un sector. Hasta el año pasado, los proyectos se presentaban por escuela, mientras que el nuevo formato bajo los ODS permite que en cada iniciativa haya jóvenes de diferentes instituciones educativas.

Las escuelas que participan de esta edición son IPET 56 Abraham Juárez, ambas escuelas Proa, IPETyM 99 Rosario Vera Peñaloza y el PIT que funciona allí, Instituto del Rosario, Instituto Bernardino Rivadavia, Escuela Granja y Centro Educativo no formal Nuevas Oportunidades. A ellas se suman por primera vez instituciones nocturnas: CENMA 96, Extensión Áulica Nicolás Avellaneda; CENMA MAO, Anexo barrio Rivadavia; IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo e IPEM 275 Colegio Nacional.

 





Consultas