Noticias

Ambiente | 27-10-2017

Los niños del jardín Antonio Sobral plantaron 17 algarrobos en barrio Barrancas del Río para concientizar sobre el cuidado del ambiente

A los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo en el sector de Costanera en barrio Barrancas del Río, se sumaron hoy los niños y niñas del jardín de infantes Dr. Antonio Sobral, quienes en el marco de la iniciativa para la plantación de algarrobos, colocaron junto a sus familias 17 nuevos ejemplares.

Villa María: Los niños del jardín Antonio Sobral plantaron 17 algarrobos en barrio Barrancas del Río para concientizar sobre el cuidado del ambiente

Desde el lunes 16 del corriente mes, en la zona de inmediaciones del río Ctalamochita, desde calle Puelches, trabajadores del Corralón Municipal desarrollan tareas de limpieza. Esta acción se efectúa dadas las condiciones en que se encuentra dicho espacio ante la actitud desaprensiva de vecinos y privados que descartan residuos allí, formando microbasurales. Los trabajos para sanear el lugar se efectúan con palas y camiones -habiéndose completado 150 de los 500 metros afectados- y continuarán durante la semana próxima.

La plantación de los ejemplares se realizó en las inmediaciones del sector. Los chicos de las tres salas de 5 años del turno mañana del jardín, denominados “Astronautas”, llegaron hasta el lugar a partir de la invitación de la Dirección de Ambiente y Saneamiento, área del municipio que llevó a cabo el programa “150 algarrobos por los 150 años” de Villa María y que, aún habiendo finalizado dicho número, continúa las acciones con el objetivo de concientizar a los vecinos y vecinas acerca de la importancia de colocar árboles autóctonos de nuestra región.

En la actividad de hoy, los niños -alrededor de 93 entre las 3 salas- compartieron lo que vienen elaborando durante el año en el proyecto “Exploradores del ambiente”. Luego, comenzó la plantación propiamente dicha, en la que, de a grupos y con palas de mano, se encargaron de poner a cada algarrobo en los huecos previamente hechos por personal de Corralón.

Una vez que cada ejemplar estuvo en su lugar, los grupos eligieron el nombre del árbol. Así, Paulina Sombrita, Lucía Arbolito, Frutitos, Pupi Ramita, Tronquito, Joaquín, Manchitas, Pupi Sofia, Deisi Mini, Gangolito, Facu, Marino, Verónica, dos que se llaman Estrellita y otros dos que llevan el nombre de Astronautas, quedaron ya plantados allí en un amplio espacio verde de Barrancas del Río.

Cabe mencionar que una vez que se finalice la limpieza de toda la zona afectada por quienes desconsideradamente arrojan basura, se impulsará una nueva plantación de árboles.

 





Consultas