Noticias

Obras | 23-03-2019

Junto a las familias de Los Chaleses, Gill inauguró la obra de cordón cuneta del nuevo sistema vial hidráulico

El sector de Los Chaleses sigue renovándose para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos que allí viven. Hoy, el intendente Martín Gill encabezó la inauguración de la obra de cordón cuneta en el marco del nuevo sistema vial hidráulico que se está ejecutando a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMV).

Villa María: Junto a las familias de Los Chaleses, Gill inauguró la obra de cordón cuneta del nuevo sistema vial hidráulico

“Acá quedó demostrado que lo que cambia la vida de la gente es la cultura y la educación”, dijo el titular del Ejecutivo a los vecinos congregados en torno al Vagón Cultural, haciendo referencia a las intervenciones llevadas a cabo por el municipio conjuntamente con los habitantes del sector, que dieron por resultado la integración de Los Chaleses a la ciudad.

 

“Este era un espacio oculto, olvidado”, recordó el intendente en su alocución. “Hace más de tres años, dijimos que si nos tocaba gobernar, íbamos a poner a Los Chaleses en la agenda de la ciudad. Hoy los vecinos se apropiaron del lugar y lo defienden como nunca antes, lo cuidan porque lo sienten propio”, continuó para señalar que “el sector se está transformando a partir de una semilla que es el Vagón Cultural”.

 

Ante los vecinos, el intendente anunció que prevé el año próximo realizar la obra de adoquinado del ingreso al barrio, a través del programa Manos a la Obra que brinda la oportunidad de aprender un oficio a personas privadas de la libertad que están a punto de cumplir su condena. Además, indicó que próximamente se realizará el alumbrado led del área.

 

El intendente recibió el agradecimiento de varios vecinos, que tomaron el micrófono para mostrar su satisfacción por las mejoras en su barrio. “Durante muchos años se hizo muy poco, solo cortar el pasto. Y en poco tiempo, Martín Gill hizo mucho para mejorar nuestra calidad de vida”.

 

Pablo González, presidente del IMV, destacó que “este barrio no tenía DNI, y poco a poco hemos ido haciendo cosas con los vecinos para que lo tenga”.

 

La obra contempló la construcción del cordón cuneta de hormigón y tipología tradicional para solucionar el anegamiento de aguas en épocas de lluvias. Las tareas abarcaron una superficie total de 760,45 y se hicieron además los badenes correspondientes.

 

La intervención, en el marco del sistema vial hidráulico, genera un canal de desagüe que, a la vez, optimiza la circulación para el ingreso a ese sector de Las Playas.

 

En las inmediaciones del Vagón Cultural, un espacio recuperado y puesto en valor por el municipio con el acompañamiento de los vecinos y en el que se llevan a cabo actividades artísticas, talleres de oficios y clases de apoyo escolar durante el año, se hizo una dársena de estacionamiento.

 

En la inauguración, estuvieron presentes los Vagonetas, el grupo del taller de radio que se realiza en el Vagón Cultural; el presidente el Concejo Deliberante, José Carignano; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; secretarios del Ejecutivo, el director del MuniCerca 2, Damián Truccone, y vecinos de Los Chaleses.





Consultas