Encuentro Nacional de Juegos de Mesa 2019

10-11-2019   10:00   Medioteca

Del 8 al 10 de noviembre se realizará en Villa María el octavo Encuentro Nacional de Juegos de Mesa. Este evento, destinado a grandes y chicos, tendrá como sede la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno. En ese ámbito se dispondrá de un área de charlas, talleres y capacitaciones relacionado al mundo lúdico; un espacio de prototipos donde se exhibirán juegos que se están desarrollando; el lugar de las editoriales para mostrar los lanzamientos del año; y un área de juegos para que las familias puedan sentarse a jugar o probar nuevos juegos. También habrá juegos de mesa gigantes y actividades para niños.   Talleres, mesas de juegos, actividades lúdicas y muestras para toda la familia y el público en general.  

El Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, sin importar la sede:

●       Es un punto de encuentro entre los diferentes agentes de la industria de los juegos en el país.

●       Acerca a las personas el maravilloso mundo de los juegos.

●       Es un encuentro tanto para el esparcimiento como para la capacitación.

●       Es una vidriera de la actualidad de esta industria en el país.

●       Es un evento libre y gratuito.

 

 

El eje del Encuentro Nacional de Juegos de Mesa 2019 será el aprendizaje, el juego como herramienta para la educación. Nuestra ciudad, declarada Ciudad del Aprendizaje, da el marco ideal para desarrollar un encuentro donde se valore al juego como un importante motor de aprendizaje.

 

Hasta el momento, confirmaron su participación más de 150 personas de 10 provincias del país, Brasil y Chile. La convocatoria local permanece abierta.

El Encuentro nació en Buenos Aires a partir de la organización La Cantera, un grupo que organiza eventos relacionados a lo lúdico con el espíritu de congregar a gente que relacionada con el ambiente de los juegos de mesa. En la quinta edición se tomó la decisión de hacerlo federal y que empiece a realizarse en diferentes ciudades del país. El año pasado las distintas entidades organizadores definieron que fuera Villa María la sede de 2019 ante la propuesta elevada por Martín Odino quien contó el trabajo que se realiza desde la Subsecretaría de Cultura y las diversas experiencias que existen en la ciudad con los juegos. Cabe destacar que la actividad relacionará al juego como herramienta para la educación, ya que Oddino es  responsable del club-taller de juegos del Programa Ser Arte y parte y creador del juego Villa María Ciudad del Aprendizaje.







Consultas